No hubo contrición de Osorio: ‘Trataré de no volver a hacerlo’

El técnico de México, Juan Carlos Osorio, observa el césped durante un partido contra Alemania por las semifinales de la Copa Confederaciones el jueves, 29 de junio de 2017, en Sochi, Rusia. (AP Photo/Martin Meissner)

No fue un acto de contrición. Ni de arrepentimiento. Juan Carlos Osorio fue claro: ofreció disculpas “a quienes se pudieran haber sentido heridos u ofendidos por mi comportamiento ante Portugal”, en el cual fue expulsado con la consecuente sanción de seis juegos de suspensión.

Pero, el técnico de la selección mexicana enfatizó que “trataré de que no vuelva a suceder”, evidentemente con un semblante de incomodidad e inconformidad, reflejando molestia, en condiciones muy distintas a otras representaciones.

Osorio abrió la puerta a una sanción por parte de la FMF, y asegura que estará dispuesto a acatarla, cualquiera que sea.

Incluso fue puntual al señalar que entiende la inconformidad del presidente de la FMF, Decio de María.

“Decio me expresó su opinión, muy respetable, y lo acepté. Acato la responsabilidad y cualquier decisión que tome la FMF”, explicando que hay varias alternativas expuestas por el mismo Decio en esa charla que tuvieron.

Reconoció que desde su puesto como seleccionador nacional, entiende la responsabilidad de conducirse de manera ejemplar, según se lo comentó el dirigente.

Interrogado sobre si fue asesorado u orientado por algún directivo mexicano tras el insulto al cuerpo técnico de Nueva Zelanda, con apoyo al Código de Ética de la FMF, puntualizó que “me escribió el técnico de Nueva Zelanda, él sabe que mi debate fue con su auxiliar únicamente”.

Se le pidió que comparara la gravedad de sus acciones ante Nueva Zelanda y Portugal, con los motivos que originaron el despido de Miguel Herrera, por golpear a un narrador de TvAzteca.

“Don Decio me ha informado de la responsabilidad que tengo y el ejemplo que debo de dar. Si hay una decisión aparte, la aceptaré. Sobre el tema del Profe Herrera, no tengo suficientes conocimientos como para dar una opinión objetiva sobre el caso”, comentó Osorio.

El técnico colombiano subrayó que “la sanción más grande son esos seis partidos en los que no podré estar dirigiendo”.

Y agregó: “Si comparo esa sanción con cualquier otra medida no hay punto de comparación. Si la FMF decide otra cosa (sanción), estoy para acatarla”.

Interrogado sobre las manifestaciones hacia su método de trabajo y las actuaciones del equipo, en relación a los números saludables que presenta, comentó que es “imposible de explicar. Pero esto es una democracia y cada uno tiene su derecho a opinar”.

Por otra parte, ratificó que su sistema de rotaciones se mantendrá en esta Copa Oro. “Es un equipo de 23 jugadores, todos con diferentes características, trataremos de buscar hacer un muy buen torneo y ojalá que maduren con esas oportunidades para que que sea más competitivos para el bien del futbol mexicano”.

La selección trabajó la tarde de este sábado en la cancha adjunta al Qualcomm Stadium.

La venta de boletos hasta este sábado por la noche, seguía siendo por debajo de lo esperado por los organizadores: cerca de 45 mil entradas han sido vendidas.

Fuente: Rafael Ramos Villagrana/Espndeportes.com

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.