Miguel Rojas: “Seguiré siendo el utility del equipo” (+Audio)

El infielder volvió a la alineación titular de Miami, y jugó tanto en el campocorto como en la tercera base de los Marlins en la derrota 10 a 3 ante los Filis de Filadelfia

Apr 14, 2017; Miami, FL, USA; Miami Marlins shortstop Miguel Rojas (19) scores the game winning run during the ninth inning against the New York Mets at Marlins Park. The Marlins won 3-2. Mandatory Credit: Steve Mitchell-USA TODAY Sports

Los Filis de Filadelfia vencieron 10 a 3 a los Marlins de Miami para llevarse la serie de tres encuentros la tarde de este miércoles en el Marlins Park.

Una de las notas positivas de la jornada para los Marlins fue el regreso de Miguel Rojas a la alineación luego de estar fuera por un par de meses por una lesión en una de sus manos. “Me siento bien, de verdad que bastante feliz de estar aquí de regreso para tratar de ayudar al equipo en lo que se pueda,” afirmó Rojas tras el encuentro.

Miguel Rojas estuvo fuera de acción producto desde comienzos de mayo producto de una fractura en el pulgar derecho, y tras un largo proceso de recuperación, entró en el roster de los Marlins por Martín Prado, quien fue insertado en la lista de lesionados de 10 días.

Rojas afirma que ahora agradece más el estar sobre el terreno de juego. “Cada una de las oportunidades que se me presentan, especialmente de lo que pasé fuera del terreno de juego, cada vez lo voy a admirar más, y a agradecer más, a la vida y a la oportunidad que me están dando de regresar aquí a mi nivel, que es lo que siento, que este es el nivel al que pertenezco,” dijo Rojas.

Sobre la situación que atraviesa el equipo, que perdió cinco de seis encuentros en casa tras la pausa por el Juego de Estrellas, Rojas afirmó que “no es fácil ver al equipo pasar por un momento difícil”. “Se nos fueron un par de juegos de las manos cuando regresamos del All Star Break, un par de juegos que pudimos haber ganado, y cambiado el momentum de todo lo que ha pasado en estos días.

Sin embargo, se mantiene optimista con las posibilidades del equipo, que cayó a 42-51 con la derrota del miércoles. “Tenemos que mantener la cabeza en alto. La temporada no se ha acabado. Nos quedan muchos juegos por jugar, y hay que tratar de mantenernos enfocados en beisbol, y dejar a un lado las otras cosas que están pasando alrededor de nosotros,” dijo Rojas, en referencia a los rumores de venta del equipo y a los rumores de cambio de algunos de los jugadores claves de los Marlins.

 

Sobre el deslizamiento en primera base

Miguel Rojas terminó la jornada de 4-1, con un infiel hit. En ese infield hit, Rojas llegó de cabeza a la primera base, poniendo a suspirar a algunos en el dogout de casa.

Después del encuentro, en frío, Rojas razonó y dijo que quizás esa decisión no había sido la decisión más acertada, especialmente regresando de una lesión en una de sus manos.  “Es la manera en que yo siento el juego. Yo soy un pelotero muy apasionado. Cuando entro en el terreno de juego es como si nada me pasó. Después que pienso con la cabeza fría es que digo: ‘Bueno, de repente si fue una decisión que no debo tomar'”.

Los entrenadores recomiendan no deslizarse de cabeza en primera por varias razones. Una de ellas es que los peloteros están mucho mas expuestos a lesiones en sus extremidades superiores. “No tan solo en primera base, sino en todas las otras bases. En primera incluso es un poco más arriesgado, pero durante el juego, en caliente, esa es la manera en que yo siento el juego,” dijo Rojas, al ser consultado al respecto

Sobre su rol en el equipo

Los Marlins de Miami cambiaron al que era su campocorto de todos los días, Adeiny Hechavarria, por dos jugadores de ligas menores de los Rays de Tampa, y muchos fanáticos de los Marlins se preguntaron si sería J.T. Riddle el que iba a tomar la batuta indefinidamente o si Miguel Rojas recibiría la oportunidad una vez éste regresara de su lesión.

“Hasta los momentos voy a seguir siendo el utility del equipo. Como viste hoy, empecé jugando shortstop, y terminé en tercera. De verdad yo quiero es estar en el lineup todos los días. Si se puede estar todos los días es lo más importante para mí. Yo lo que quiero es jugar, no importa que sea en el shortstop, en segunda o en primera. Yo lo que quiero es jugar todos los días, y esa es la meta mía principal, ser un jugador de Grandes Ligas de todos los días,” afirmó Miguel Rojas, quien dijo sentirse cómodo así.

 

Por: Alejandro Villegas / Actualidad Media Group

Entrevista hecha por Jorge Ebro, de Voces del Deporte, y Alejandro Villegas, de Fan Zone Digital:

 

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.