Aroldis Chapman: “Muchos me escriben cuando ven cosas malas”

Por: Octavio Sequera

En los alrededores del Yankee Stadium se respira historia. Quizás sea porque su lujoso estadio está repleto de recuerdos gloriosos y de excéntricos monumentos para recordar los años de gloria de las distintas dinastías, que ha podido establecer la franquicia más ganadora de todos los tiempos en el béisbol de Grandes Ligas. En el presente, el cubano Aroldis Chapman es el reflejo de esa esperanza, la de cada uno de los fanáticos del conjunto neoyorquino, que esperan con ansias regresar a la época dorada.

Chapman, quien regresó a los “Bombarderos del Bronx” tras firmar como agente libre, está consciente que vestir la camiseta de rayas representa una enorme responsabilidad a nivel mundial, pero destaca el apoyo que ha recibido de la comunidad cubana. “Orgulloso por tener el apoyo de cada uno de los cubanos, ellos te siguen, te escriben y te hablan”. Aunque el espigado zurdo reveló que no todo el tiempo son palabras bonitas. “Muchos me escriben cuando ven cosas malas y cuando ven errores en el juego, pero para mí eso es algo alentador”.

Rumbo a los 200 rescates en Grandes Ligas y ganador de una Serie Mundial, en el 2016 con los Cachorros de Chicago, el cubano no pierde el amor por el deporte que le ha dado todo. “El juego lo es todo, es un deporte para divertirse en el terreno, aparte de ser el trabajo”. De igual forma, asegura que no existe ningún ingrediente mágico para poder mantener el nivel. “La clave de todo es la preparación; hay que seguir trabajando. Yo te puedo decir que trabajo prácticamente como un mulo todos los años y fijate, perdí un mes por inflamaciones y problemas en el hombro, pero así se trabaja”.

En la actual campaña, Chapman ha visto duelos interesantes, tanto a nivel colectivo como individual. Para el cubano la rivalidad ante los Medias Rojas de Boston es algo muy emocionante, pero no más que el hecho de enfrentar a sus colegas cubanos. “Entre todos estamos bien, eso me da mucho orgullo, venimos del mismo sitio y es como todo, uno trata de hacer el trabajo, pero también se alegra por el triunfo de ellos”.

La segunda mitad de la temporada de Grandes Ligas representa un desafío claro para los New York Yankees : Regresar a los playoffs.  Y el mensaje de Chapman no cambia : “Hay que seguir trabajando para mantenernos fuertes”.

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.