Este viernes comienza La Liga

Real Madrid y Barcelona debutan este domingo ante Deportivo y Betis respectivamente

La Liga 2017/18 alza el telón este viernes marcada por el doble atentado en Cataluña, que ha golpeado a Barcelona y Cambrils. Como homenaje a las víctimas, la LaLiga ha confirmado que se guardará un minuto de silencio en todos los partidos de Primera y Segunda División. Es la forma que tiene la competición de rendir tributo a todos los afectados por esos atentados que han conmocionado al mundo del deporte.

En lo puramente deportivo, el Real Madrid inicia la Liga pletórico tras la consecución de dos títulos: las Supercopa de Europa y de España frente a un Barcelona desconocido que navega entre la decepción y la búsqueda de juego e identidad.

Los de Zinedine Zidane debutan en Riazor ante el Deportivo el domingo, justo después de que el equipo de Ernesto Valverde reciba al reforzado Betis de Quique Setién.

Mientras tanto, el otro gran aspirante a plantear batalla a los dos grandes es el Atlético de Madrid que visitará al recién ascendido Girona el sábado.

Sin Cristiano en Riazor
El Madrid comenzará la defensa del título liguero en un feudo más que propicio para los blancos en los últimos años. Lejos quedan los 19 años que estuvieron los blancos sin ganar en casa del Deportivo y últimamente, aunque se considera una salida complicada, han vuelto de allí con tres puntos.

Zidane sabe que no podrá alinear a Cristiano Ronaldo, que cumplirá su segundo partido tras la sanción de 5 encuentros impuesta en Supercopa, y la alineación blanca será una incógnita hasta el inicio del choque.

En la vuelta de Supercopa ante el Barcelona, el francés apostó por un once con rotaciones con Casemiro, Isco y Gareth Bale en el banquillo. Esto hace suponer que los tres estarían de inicio ante el Dépor, pero la buena actuación de Asensio también podría asegurarle un puesto en la alineación. Sobre todo porque esa ha sido la apuesta de Zidane. En un año en el que el Madrid no ha hecho fichajes de relumbrón, el técnico francés ha optado por la continuidad del grupo y reforzarse a base de jóvenes promesas.

Las salidas de Morata, James, Danilo o Pepe se cubrirán con futbolistas que ya estaban en la plantilla, repescados que estaban cedidos o los dos fichajes puntuales de Theo Hernández y Dani Ceballos.

Por su parte, el conjunto de Pepe Mel está en plena construcción y aún sin cerrar. Además tiene bajas de relevancia, como las de Fede Valverde, Emre Çolak y Carles Gil, y está pendiente de si puede contar con el delantero rumano Florin Andone.

El Barca, a superar la marcha de Neymar
Y mientras todo es felicidad en el Bernabéu, en el Camp Nou se respira un ambiente absolutamente contrario. Las sensaciones tras la derrota en la Supercopa desvelan un equipo tocado que parece no haber asimilado aún el fichaje de Neymar por el PSG y que precisa refuerzos de entidad.

Sin embargo, los 222 millones que el PSG ha pagado por el brasileño han inflado el precio del resto de pretendidos por el Barça que, más allá del fichaje de Paulinho, anda en la búsqueda de un jugador que satisfaga a una afición decepcionada.

Ousmane Dembéle, que debería hacer de Neymar, y Philippe Coutinho, el volante del Liverpool más parecido a Iniesta que puede encontrarse en el mercado, son los dos jugadores pretendidos por los azulgrana pero de momento no se terminan de cerrar sus traspasos y no estarán en este arranque liguero.

Así, además de Paulinho, el defensa Semedo y el regreso de Deulofeu son las únicas caras nuevas en el plantel de Valverde, que tiene la difícil misión de reconstruir al Barça y hacer olvidar a la MSN.

Y en medio de esa depresión culé se cuela el Betis, que espera pescar algo en río revuelto. El conjunto verdiblanco, con Quique Setién en el banquillo, se presenta con numerosas contrataciones que ilusionan a la afición bética.

Continuidad en el equipo de Simeone
El Atlético de Madrid volverá a la competición liguera ante el Girona, que se estrenará con ilusión por bandera y con el bagaje de un equipo ambicioso que, sin ir más lejos, ganó al Manchester City en su último amistoso.

Simeone, que afronta su séptima temporada al mando del conjunto rojiblanco, tendrá que superar la primera parte de la liga con el mismo grupo del pasado año. La decisión del TAS de mantener la prohibición de fichar ha impedido reforzarse a los colchoneros que comenzarán la liga sin ninguna cara nueva.

De hecho, el Atlético solo ha cerrado el traspaso de Vitolo, que jugará cedido en Las Palmas y está a la espera de ver si llega Diego Costa. En cualquier caso, ninguno de ellos podrá vestirse de rojiblanco hasta enero por lo que el ‘Cholo’ está obligado a apostar por la continuidad.

Sevilla, Valencia y Athletic quieren estar arriba
El Sevilla, tras encarrilar el pase a la fase de grupos de la Champions en Estambul, recibirá en el Ramón Sánchez Pizjuán al Espanyol. Será el estreno oficial del argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo en el coliseo de Nervión con un proyecto que de momento ilusiona ante un rival como el espanyolista que esta temporada quiere dar otro paso adelante e incluso luchar por Europa.

La campaña liguera se abrirá este viernes en Butarque, donde el Leganés quiere repetir el buen inicio de la temporada pasada a costa del Alavés, un equipo muy cambiado respecto al que se convirtió en el curso precedente en una de las grandes revelaciones.

También este viernes, el Valencia tratará de no caer en errores cercanos y arrancar con un buen resultado ante Las Palmas, y el sábado el Celta y la Real Sociedad ofrecerán en Balaídos un duelo más que atractivo con dos conjuntos que ambicionan Europa.

El Athletic, rodado por haber tenido que empezar las previas de la Liga Europa, se enfrentará en San Mamés al recién ascendido Getafe y cerrará el programa el lunes por la noche el encuentro de La Rosaleda entre el Málaga y el Eibar, equipos que quieren volver a ser protagonistas e incluso revelaciones.

 

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.