El Barça no le hará el pasillo al Madrid en el Bernabéu

Los jugadores de Real Madrid festejan un gol contra Gremio en la final del Mundial de Clubes el sábado,1 6 de diciembre de 2017, en Abu Dabi. (AP Foto/Hassan Ammar)

El FC Barcelona no tiene previsto hacer ningún pasillo de homenaje al Real Madrid en conmemoración a su victoria en el Mundial de Clubes del sábado, cuando se impuso al Gremio de Brasil para convertirse en el primero que enlaza dos títulos consecutivos.

“El pasillo se suele hacer cuando participamos en el torneo del equipo campeón y ahora no es el caso”, solventó Guillermo Amor, director institucional del Barça, en un discurso conciso y claro, huyendo de cualquier polémica pero dejando claro que, de entrada, en el Camp Nou no hay intención de darle el gusto al máximo rival.

“No somos ni más ni menos campeones del mundo”, cortó Florentino Pérez al ser preguntado en Madrid por el asunto pero sí lo pidió, casi se diría que exigió, Cristiano Ronaldo. “Me gustaría que el Barcelona nos hiciera el pasillo”, afirmó el delantero portugués, poniendo picante a una semana que se adivina larga y que, seguro, mantendrá el tema en el plano por más que desde el Barça se mantenga la postura contraria.

Desde el entorno del Real Madrid, que ‘disfrutó’ de un pasillo azulgrana por última vez en 2008, cuando el Barça visitó el Bernabéu en partido de Liga a un equipo merengue que ya se había proclamado campeón por adelantado, se recuerda que el 2 de enero de 2010 y el 30 de diciembre de 2015 Villarreal y Betis, respectivamente, visitaron al Barça en su primer encuentro de Liga posterior a su triunfo en el Mundial de Clubs… Y sí le hicieron el pasillo.

“Haremos lo que diga el criterio del club. No creo que sea muy importante y no estoy en condiciones de analizar cuestiones de cara a la galería” cortó, incómodo Ernesto Valverde al ser preguntado por la cuestión y dando a entender que ni recordaba que él era el entrenador del Submarino Amarillo cuando hubo ese pasillo en el primer encuentro de 2010.

En el Barcelona se considera todo el asunto una “polémica artificial” en palabras de un portavoz autorizado del club, que remitió al discurso oficial de Guillermo Amor horas después de que Jordi Alba, en representación de la plantilla, se mostrase en la misma dirección. “No sé si se hará o no… Pero en cualquier caso el pasillo se hace cuando se juega la misma competición y ahora no se da” repitió el lateral catalán.

Desde el Camp Nou se recuerda, también, que no hubo ningún pasillo por parte del Athletic de Bilbao en la Supercopa de España de 2015, cuando el Barça acababa de proclamarse campeón de la Supercopa de Europa, o que este mismo año el propio Barça no le hizo pasillo al Madrid por conquistar la Supercopa europea días antes frente al Manchester United.

Más aún, sí se tiene en cuenta que el equipo merengue no se quedó en el terreno de juego cuando el Barça venció la Supercopa de España en 2011, abandonando el césped antes de que al equipo de Guardiola se le entregase el trofeo… O que Florentino Pérez ordenase no ceder el Bernabéu para la disputa de la final de la Copa del Rey en 2015 con la excusa de tener que hacer obras en los lavabos del recinto.

Un historial de desencuentros que no se acaba y al que el Madrid pretende devolver al plano con una supuesta falta de educación deportiva del Barça. En esta historia, sin embargo, todos tienen mucho, demasiado, que esconder.

Fuente: Jordi Blanco/ ESPNDeportes.com

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.