Colombiano Gaviria gana 5ta etapa del Tour de California

El colombiano Fernando Gaviria (izquierda) y Caleb Ewan se dirigen a la meta en la quinta etapa del Tour de California, el jueves 17 de mayo de 2018, en Elk Grove. (AP Foto/Rich Pedroncelli)

El colombiano Fernando Gaviria evitó los problemas durante un caótico sprint colectivo al final, y conquistó el jueves la quinta etapa del Tour de California.

A pocos kilómetros de la meta en Elk Grove, varios ciclistas cayeron. La colisión en el costado izquierdo de la ruta dejó numerosos raspones y algunas bicicletas inutilizadas.

Ninguna era la del ciclista de la Ceja, quien soportó después el embate de Caleb Ewan y del campeón mundial Peter Sagan. Gaviria ha conquistado dos etapas en la competición de este año.

“No vi el caos, porque yo iba a la derecha. La colisión ocurrió en el lado izquierdo. Sólo escuché por la radio lo que había ocurrido”, dijo Gaviria. “Los otros ciclistas del equipo hicieron un trabajo tremendo y estamos contentos porque hoy conseguimos una linda victoria”.

El local Tejay van Garderen se mantuvo también a salvo y conservó la punta en la clasificación general, de cara a una etapa de montaña que se realizará este viernes y que parece decisiva.

Van Garderen tiene una ventaja de 23 segundos sobre Egan Bernal y una de 37 segundos sobre el también colombiano Dan Martínez.

Fuente: AP

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.