Chelsea cesa al técnico Antonio Conte tras dos temporadas

ARCHIVO - En imagen de archivo del sábado 19 de mayo de 2018, el técnico del Chelsea Antonio Conte sigue las acciones durante la final de la Copa de la FA ante Manchester United en el Estadio Wembley de Londres. (AP Foto/Rui Vieira, archivo)

El largo divorcio de Antonio Conte del Chelsea fue concretado con el cese del técnico después de un periodo de dos años en que ganó la Liga Premier y la Copa de la FA pero no pudo obtener el control que tanto deseaba en el club londinense.

El Chelsea inició un parco comunicado de cuatro oraciones en su página de internet con el anuncio de que “el Chelsea Football Club y Antonio Conte han roto toda empresa”.

Su salida de Stamford Bridge siempre era el resultado más probable para el técnico italiano después de una temporada en que el Chelsea no pudo ganar un boleto para la Liga de Campeones al culminar la Premier en el quinto lugar general, 30 puntos detrás del campeón Manchester City. Conte se quejaba frecuentemente sobre su incapacidad de ejercer control, sobre todo en el asunto de las transferencias.

El timonel, que a finales de este mes cumplirá 49 años, inició los entrenamientos de pretemporada del equipo en la base de práctica en Cobham con jugadores que no fueron convocados por sus selecciones nacionales para la Copa del Mundo, pero empezaron a surgir reportes de medios italianos el jueves que señalaban que Conte había sido despedido. Esa especulación se intensificó cuando el mediocampista Cesc Fabregas y el ex capitán John Terry rindieron tributo a Conte en las redes sociales.

“Gracias, jefe”, escribió Terry en Twitter. “Gran hombre, gran técnico. Le deseo todo el éxito en el futuro”.

Fuente: AP

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.