La increíble hazaña de 27 ponches de Ron Necciai

Por Alfredo Alvarez

Ron Necciai, subió al montículo aquella fría tarde del 13 de mayo de 1952, sin imaginarse que lograría, 27 outs después, una de las hazañas más grandes de la historia del béisbol.

Necciai, se encontraba en aquel momento jugando la Liga Appalachian Clase-D con los Bristol Twins y ese día le tocaba enfrentar a los Welch Miners en Bristol, VA. Antes de comenzar el partido, Ron, se sentía mal de salud. Incluso durante el juego, Necciai seguía con mucho malestar, por lo que el manager pidió un poco de queso blanco para calmarle el estómago. De hecho, Necciai, había sido enviado a Bristol para rehabilitación por problemas de úlceras que había experimentado en los entrenamientos de primavera esa temporada.

A pesar del malestar estomacal, ya para la cuarta entrada, los bateadores de Welch comenzaron a tratar de buscar al menos tocar la pelota, haciendo toques de bolas, pero tampoco funcionó, ya que solo le daban de foul a sus lanzamientos. Un bateador logro hacer contacto con un rodado al cuadro en la tercera entrada, pero en el noveno episodio, el receptor cometió un pass ball sobre el tercer strike al segundo bateador del capítulo, lo cual permitió el avance del mismo a primera  base y eso dio la oportunidad de que Necciai, ponchara a 4 bateadores para cerrar con broche de oro su actuación.  Al final, Necciai, había lanzado un juego sin hits ni carreras, pero el juego estaba lejos de ser perfecto, ya que golpeó a un bateador, uno llegó por error, regalo un boleto y el corredor que llego a primera por pass ball. Pero nada de eso importaba mucho, porque Ron Necciai, había ponchado a 27 bateadores contrarios. Una hazaña que nunca se había hecho antes en el béisbol profesional y no se ha vuelto a hacer jamás. Necciai no había logrado esto por casualidad. Antes de esa noche, ya había tenido juegos de 20 y 19 ponches en su carrera. De hecho, después de los 27 ponches sin hit, poncharía a 24 más en su próxima apertura, permitiendo solo 2 hits. Sus 51 ponches en dos juegos es otra hazaña que es poco probable que se repita.

¿Pero quien era Ron Necciai? ¿Y que paso con él?

Ron Andrew Necciai, nació un 18 de junio de 1932, en Gallatin, Pensilvania. Necciai, un prospecto derecho de 6 pies y 3 pulgadas, pertenecía a la organización de los Piratas de Pittsburgh. Como es de imaginar, a la mañana siguiente de sus 27 ponches, Ron Necciai era una celebridad, y pronto sería objeto de un artículo destacado en la revista: The Sporting News, además de aparecer en los titulares de las páginas de deportes de todo el país, ganando toda la atención nacional.

Necciai dejó Bristol y finalmente se unió a los Piratas en las Grandes Ligas al final de la temporada de 1952. Necciai, lanzó su primer juego en Agosto de ese mismo año. Termino la temporada con marca de 1-6 y una efectividad de 7.08. Ponchó a 31 en 54 entradas, pero dio 32 bases por bolas.

Sin embargo, la historia de Ron Necciai, terminó tan rápido como comenzó. En 1953 fue reclutado en el ejército de los Estados Unidos, pero fue dado de alta con una úlcera recurrente. Tratando de volver a ponerse en forma para jugar al béisbol otra vez, Necciai, sintió un dolor agudo en el hombro mientras practicaba un día. Resultó ser su manguito rotador, que se había desgarrado. El conocimiento médico actual podría haber reparado la lesión, pero no en la década de 1950. La carrera de Necciai como lanzador había tristemente terminado.

Actualmente, Ron, tiene 85 años y es un exitoso hombre de negocios. A pesar de no haber podido demostrar todo su talento y potencial en el béisbol de las Grandes Ligas y solo haber ganado un solo partido, Necciai, por una noche en mayo de 1952 fue el mejor lanzador del planeta tierra.

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.