El agridulce momento de Adeiny Hechavarría

New York Yankees' Gleyber Torres, left, and Adeiny Hechavarria enjoy a laugh before batting practice and the first baseball game of a three-game series against the Minnesota Twins Monday, Sept. 10, 2018, in Minneapolis. (AP Photo/Jim Mone)

Adeiny Hechavarría vive un momento agridulce en su carrera.

El cubano está por primera vez en su carrera en un conjunto que tiene el pase asegurado hacia la postemporada; una experiencia que le había sido ajena en sus primeras seis temporadas en el mejor béisbol del mundo, de las cuales en la mayoría  defendió los colores de los Marlins de Miami.

“No es muy diferente a lo que se siente en Cuba”, dijo Hechavarría, quien disputó tres campañas con Santiago de Cuba, en la serie Nacional de su país. “La adrenalina es la misma”.

Sin embargo, el objetivo está claro para Adeiny. “Desde el 2010 he visto todas las Serie Mundiales. Quiero experimentar la sensación de jugar en una”.

Pero no todo lo que brilla es oro, dirían por ahí. En un período de un poco más de un año, el oriundo de Santiago de Cuba, ha vestido cuatro uniformes, luego de pasar de los Marlins a los Rays, a los Piratas, hasta llegar al de los Mulos del Bronx.

“Es uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas”, dijo el una vez finalista del Guante de Oro en la Liga Nacional. “Estoy contento porque los Yankees me dieron la oportunidad”.

Si bien Hechavarría aunque sin ser titular de la posición, con la presencia de Didi Gregorius, le brinda al conjunto neoyorquino la profundidad defensiva necesaria para afrontar la parte más importante del año.

“No pierdan la fe en mí. Ese es el verdadero fanático. Que a pesar de que te hayas ido del equipo siguen pendiente de mí. Sigan esperando cosas buenas de mí, yo solo salgo al terreno a trabajar duro”.

Y así, un Hechavarría que está a días de vivir en carne propia lo que conoce por relatos de conocidos, y no por experiencia propia, probablemente esté pensando más en cuál será su próximo conjunto en las Mayores, en donde pueda seguir brillando con su guante en calidad de titular, y no tanto en la postemporada del 2018.

Por: Ricardo Montes de Oca

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.