Sale, listo para abrir por Medias Rojas en la Serie Mundial

El lanzador de los medias Rojas de Boston, Chris Sale, responde preguntas de cara al primer partido de la Serie Mundial, el lunes 22 de octubre de 2018, en Boston. Sale será el abridor de los Medias Rojas para el primer partido contra los Dodgers de Los Ángeles. (AP Foto/Charles Krupa)

Chris Sale preferiría hablar sobre el anillo que puede ganar como campeón de la Serie Mundial en lugar de referirse a la casi inexistente argolla en el ombligo, que lo mantuvo con el rostro serio y le impidió realizar una apertura en la ronda anterior.

El zurdo de los Medias Rojas subirá al montículo este martes por la noche para abrir el primer juego contra Los Ángeles, 10 días después de su última salida y a nueve de que se le hospitalizó por lo que el equipo llamó una “enfermedad estomacal”.

Sale bromeó — aparentemente —, al decir que el problema se debió a una perforación en el ombligo que salió mal, y mantuvo el misterio en Boston.

“No voy a revelar todos mis secretos”, dijo.

Clayton Kershaw está programado para abrir por los Dodgers, lo que ofrece al béisbol un atractivo duelo entre dos zurdos de franquicias emblemáticas en el comienzo de una serie que habrá de escenificarse en dos de los parques de pelota más antiguos en las mayores.

Los Medias Rojas, que impusieron un récord de la franquicia con 108 triunfos y su tercera corona consecutiva de la División Este de la Liga Americana, van por su cuarto título en 14 años. Por otro lado, los Dodgers, que perdieron con los Astros la Serie Mundial del año pasado e intentarán conquistar su primer campeonato desde 1988.

“Va a ser lo máximo. Obviamente este lugar va a enloquecer”, comentó Sale. “Todos hemos esperado esto. Y también nuestros fanáticos”.

Sale, segundo en las votaciones al Cy Young en 2017 — y un favorito al premio de este año antes de tener problemas en el brazo hacia el final de la campaña — jamás se perdió una apertura hasta finales de julio, cuando fue colocado en la lista de lesionados con algo que el equipo llamó “inflamación leve del hombro izquierdo”.

Regresó para una apertura en agosto, pero entonces desapareció de nuevo, mientras los Medias Rojas, que tenían una ventaja de doble dígito en la división, avanzaban con facilidad a los playoffs.

Luego de estar fuera durante un mes, realizó 26, 42, 73 y 92 lanzamientos en cuatro aperturas durante septiembre para recuperar la fuerza de su brazo rumbo a la postemporada. Ganó el primer encuentro de la serie divisional contra los Yanquis y entró como relevista en el cuarto y decisivo juego, pero luego fue atacado en el primer choque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Houston.

Durante el segundo partido, el equipo anunció que Sale estaba hospitalizado, lo que le obligó a reunirse con sus compañeros más tarde cuando la serie se desplazó a Houston. Su lugar en la rotación se recorrió del quinto al sexto juego.

Sale insistió en que estaba preparado para lanzar, pero los Medias Rojas aseguraron el título de la Liga Americana en cinco duelos, gracias al pitcheo de David Price y a un jonrón de tres carreras de Rafael Devers.

“Tener esos días extra ha sido bueno para poder volver a esa rutina, tener un poco más de naturalidad. Recuperar mi fuerza… volver hacer algunas cosas que me hicieron exitoso en el pasado”, indicó.

Sale dijo el lunes que está de vuelta al 100% y rechazó las preguntas acerca de la enfermedad que le hizo perder aún más peso. Pero su comentario sobre la argolla en el ombligo estalló como la infección en la herida que habría sufrido.

Brock Holt aseguró que se colocaría una argolla en un pezón o en el ombligo si los Medias Rojas se coronan; el segunda base, Ian Kinsler, dijo que esto podría convertirse en una tendencia.

“Tendré cualquier tipo de argolla si lo hacemos”, sentenció Kinsler, “Si podemos obtener cuatro victorias podríamos estar todos caminando alrededor con argollas en el pezón o en el ombligo, cualquier cosa puede ser”.

Fuente: AP

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.