Boca vence 2-0 a Palmeiras en ida de semis de Libertadores

Darío Benedetto, del Boca Juniors de Argentina, festeja luego de anotar uno de sus goles ante Palmeiras de Brasil, en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, el miércoles 24 de octubre de 2018 (AP Foto/Gustavo Garello)

El artillero Darío Benedetto se reencontró con el gol tras recuperarse de una grave lesión y le dio a Boca Juniors el triunfo 2-0 ante Palmeiras el miércoles, en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Benedetto, que ingresó a falta de diez minutos para el final, convirtió de cabeza a los 83 y luego ejecutó un magistral derechazo a los 88 en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

El atacante había sufrido la ruptura de ligamentos de rodilla derecha en noviembre de 2017 y regresó en septiembre de este año, pero no en buena forma. En diez partidos no había convertido goles, lo cual había llevado al técnico Guillermo Barros Schelotto a relegarlo a la banca.

“Fueron muchos meses metiéndole, después se me lesionó el tendón y luego el desgarro. Estoy muy contento por volver a convertir y y más en esta instancia”, dijo “Pipa” tras el partido.

La revancha se jugará el próximo miércoles en Sao Paulo. En la otra semifinal, Gremio venció 1-0 de visitante a River Plate y definen el martes en Porto Alegre.

Palmeiras, que había ganado todos sus partidos de visitante en la actual edición de la Libertadores, “es un rival muy duro, no está nada definido, simplemente sacamos una ventaja importante”, advirtió Benedetto.

El atacante recuperó el olfato goleador cuando más lo necesitaba Boca.

Tras un certero tiro de esquina ejecutado por el colombiano Sebastián Villa, Benedetto le ganó en el salto al duro Felipe Melo y conectó de cabeza el balón. Fue su primer festejo en un certamen internacional.

En el segundo definió con un lujo. Recibió la pelota, la paró de derecha y la pisó antes de ejecutar un latigazo imposible de atajar para Weverton.

Viejos conocidos que se habían enfrentado en la fase de grupos, con triunfo de Palmeiras en la Bombonera y empate en Brasil, los dos clubes se respetaron en exceso, cada uno más preocupado por mantener el orden que tomar riesgos para quebrar al rival.

Boca, que por el peso de la localía estaba más obligado a buscar el triunfo, abusó del pelotazo al atacante Ramón Wanchope Ábila, quien la mayoría de las veces cayó en la trampa de los centrales Luan y el paraguayo Gustavo Gómez.

Palmeiras insinuó con un disparo de Dudu apenas desviado a los 69.

“Estábamos haciendo un gran partido y en dos descuidos nos hicieron los goles. Va a ser difícil allá pero no imposible”, aseguró el zaguero Gómez.

Con este triunfo, Boca extendió a 15 los triunfos sobre rivales brasileños en 18 enfrentamientos de fase eliminatoria de la Libertadores.

Fuente: AP

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.