Pliskova y Svitolina avanzan a semis de Final WTA

La ucraniana Elina Svitolina tras derrotar a la danesa Caroline Wozniacki en la Final de la WTA, en Singapur, el jueves 25 de octubre de 2018. (AP Foto/Vincent Thian)

Karolina Pliskova ganó el primer set para eliminar a Petra Kvitova y luego dominó el segundo parcial para repetir en las semifinales de la Final de la WTA.

Pliskova venció el jueves 6-3, 6-4 a Kvitova para dejar en 2-1 su marca en el torneo de fin de temporada.

Fue la primera victoria de Pliskova ante su compatriota checa en cuatro partidos.

“Tenía presente que siempre había perdido contra ella. Sabía que esta vez tenía una buena posibilidad porque había jugado muy bien en mis dos partidos previos aquí”, dijo Pliskova. “Todo me ha estado saliendo muy bien esta semana”.

En el otro partido del Grupo Blanco, la ucraniana Elina Svitolina se mantuvo invicta y avanzó a las semifinales al doblegar 5-7, 7-5, 6-3 a la campeona vigente Caroline Wozniacki.

Kvitova se puso al frente 3-0 en el segundo set, pero Pliskova respondió llevándose seis de los siguientes siete games. Kvitova se despidió de Singapur con tres derrotas sucesivas.

“Saco sensaciones positivas del partido, de haber intentado remontar, aunque no se pudo”, señaló Kvitova. “Necesito seguir insistiendo porque aún tengo pendiente la final Copa Federación (ante Estados Unidos) por delante”.

Kvitova rara vez pierde ante sus compatriotas. Desde el Abierto de Madrid en 2012, la dos veces campeona de Wimbledon ha ganado 27 de 29 partidos ante rivales checas. Su única derrota ante una coterránea en ese periodo fue ante la hermana melliza de Pliskova, Kristyna, en el torneo de Charleston, Carolina del Sur, este año.

Svitolina solo precisaba ganar un set en el partido de fondo de la jornada para avanzar, pero tuvo que exigirse para lograrlo.

Wozniacki estuvo cerca de imponerse en sets corridos, lo cual le hubiera dado el pase a las semifinales. Pero la danesa desperdició dos oportunidades para ganar el último juego del segundo parcial y luego manda larga un revés en el quinto punto para set de Svitolina.

Fuente: AP

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.