Josef Martínez recibe Botín de Oro, con sorpresa incluida

Ender Inciarte (derecha), jardinero de los Bravos de Atlanta, posa con su compatriota venezolano Josef Martínez, delantero del Atlanta United, a quien entregó el Botín de Oro el jueves 1 de noviembre de 2018 (AP Foto/Paul Newberry)

Josef Martínez sabía que estaba por recibir uno de los principales trofeos de la MLS. Lo que desconocía era quién se lo iba a entregar.

Tras imponer el récord de más goles de la liga en la temporada regular, el delantero venezolano se llevó una sorpresa cuando su compatriota Ender Inciarte, pelotero de los Bravos de Atlanta, apareció el jueves en una instalación de entrenamiento del United para entregarle el Botín de Oro.

Inciarte dijo que la campaña de 31 tantos de Martínez, que trituró la marca anterior, significó una buena noticia que era muy necesaria para Venezuela, en medio de la crisis económica que enfrenta el país.

“Amo las cosas que él ha sido capaz de lograr, no sólo por Atlanta, sino también por Venezuela”, comentó Inciarte, quien vistió la camiseta rojiblanca del Atlanta United durante la ceremonia, y recorrió las instalaciones del club. “Mucha gente en Venezuela está pasando por cosas difíciles. El que alguien haga cosas grandes, como las que él ha hecho, es una señal de esperanza para ellos”.

El récord anterior, de 27 goles, era compartido por Roy Lassiter, Chris Wondolowski y Bradley Wright-Phillips. El desempeño impresionante de Martínez guio al United al segundo puesto de la Conferencia del Este y a su segunda aparición consecutiva en los playoffs.

Atlanta comenzará a disputar la semifinal de la Conferencia del Este el domingo, cuando dispute el partido de ida en el Yankee Stadium, casa del New York City FC.

Martínez, de 25 años, se mostró complacido por ganar su primer Botín de Oro, pero afirmó que se concentra más en conquistar el título con Atlanta.

“Hay todavía mucho que lograr en esta temporada”, destacó Martínez. “Es por eso que estamos aquí, para ganar cosas. Si es como equipo, mucho mejor, porque eso es lo importante”.

Martínez llegó a jugar con el Torino de la Serie A italiana, pero no logró buenas actuaciones como extremo. Marcó sólo siete goles en 58 encuentros de liga.

Atlanta, que comenzó a jugar en la MLS en 2017, lo fichó para su campaña de debut y lo mudó a la posición de centro delantero. Martínez respondió con 19 goles en 20 partidos.

De no haber sido porque se perdió más de dos meses por una lesión de cuádriceps en un partido con la selección de Venezuela, habría roto el récord de tantos hace un año.

Para la presente temporada, Martínez mejoró.

Consideró que su gol más memorable fue el 28vo, con el que rompió el récord ante Orlando. Julian Gressel le entregó un pase al venezolano, quien adelantó rápidamente el balón, hizo una gambeta para quitarse a un defensa y definió elevando el balón ante la salida del arquero Joe Bendik.

Esa anotación aseguró un triunfo por 2-1.

Martínez, quien es también finalista en la votación por el trofeo al Jugador Más Valioso, pasó cuatro partidos sin anotar en la parte final de la campaña. Se reencontró con el gol en la última fecha, cuando convirtió un penal ante Toronto.

Ese tanto fue el único aspecto positivo en una derrota por 4-1 que privó al Atlanta United de la mejor foja de la campaña.

El técnico argentino Gerardo Martino, clave para colocar a Martínez en un sistema de ataque donde pudiera destacarse, ha anunciado que se marchará del United al concluir los playoffs. Distintos reportes de prensa lo vinculan con la selección mexicana.

“Él es quien me abrió la puerta para que yo viniera a Atlanta”, dijo Martínez. “Tenemos una gran relación, dentro y fuera de la cancha. Usualmente, cuando hablo de nuestra relación, no hablo de fútbol, sino de otras cosas en la vida. Simplemente hay que aprovecharlo mientras esté acá”.

La salida inminente de Martino ha derivado también en rumores de que Martínez se marchará, quizás para volver a Europa.

Fuente: AP

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.