Madrid con defensa diezmada para duelo contra Valladolid

El técnico interino Real Madrid Santiago Solari, izquierda, mira durante un partido de la Copa del Rey contra Melilla el miércoles, 31 de octubre del 2018. (AP Foto/Javier Gandul)

Real Madrid estará sin la mayoría de sus defensores titulares cuando reciba a Valladolid este fin de semana en su primer duelo en la Liga sin el técnico Julen Lopetegui.

EL técnico interino Santiago Solari no podrá contar con el veterano lateral izquierdo Marcelo, al zaguero central Raphael Varane y el lateral derecho Dani Carvajal, que están afectados por lesiones, al igual que el zaguero suplente Jesús Vallejo.

Al ataque, Solari tampoco tendrá al delantero suplente Mariano Díaz, aunque los titulares Karim Benzema y Gareth Bale están listos.

Se espera que Solari, a cargo del Madrid desde que Lopetegui fue despedido el lunes luego de una serie de malos resultados, vuelva a empelar a los jóvenes que ayudaron al equipo a vencer 4-0 al Melilla de tercera división en la Copa del Rey el miércoles.

Álvaro Odriozola, que anotó su primer gol con el quipo contra Melilla, casi seguramente seguirá como lateral derecho, al tiempo que Sergio Reguilon lo hará por el lado izquierdo en lugar de Marcelo.

“Nunca hay indiscutibles, porque existe el bajo rendimiento y las lesiones”, dijo Solari “Es verdad que hay jugadores con experiencia y partidos ‘en el lomo’ que han sobrevivido a batallas que han ganado y eso es un gran bagaje, pero también hay jugadores jóvenes que son muy destacados para la edad que tienen”.

Había esperanzas de que Carvajal se recuperase a tiempo de una lesión muscular, pero no practicó el viernes.

Nacho Fernández pudiera ser una opción también en la banda derecha, pero será necesitado en el medio de la defensa en remplazo de Varane. Sergio Ramos, que jugó una mitad contra Melilla, casi seguramente será el titular junto a Fernández.

Javi Sánchez, un defensor con el Madrid “B”, deberá estar en la banca.

Los hinchas del Madrid Madrid tenían esperanzas de que Solari incluyese al delantero brasileño Vinicius Junior tras su excelente actuación en la Copa del Rey, que fue su primera como titular. El atacante de 18 años llegó antes de la campaña en medio de grandes expectativas, pero se había visto relegado mayormente al equipo “B” cuando Lopetegui estaba a cargo.

“(Vinicius) es uno más” de la plantilla, dijo Solari. “Cada uno puede aportar lo suyo, y eso es lo que hace un equipo”.

Madrid ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos en la Liga, mientras que Valladolid anda invicto en seis partidos, incluyendo cuatro victorias. El club propiedad del ex astro brasileño Ronaldo marcha sexto en la tabla, dos puntos delante del Madrid, que va noveno.

Luego de 10 partidos, Real Madrid está siete puntos debajo del líder Barcelona, que visita al Rayo Vallecano el sábado.

Fuente: AP

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.