Warriors suspenden un partido a Green por indisciplina

El escolta de los Clippers de Los Ángeles, Sindarius Thornwell, izquierda, lucha por un balón a la deriva con el alero de los Warriors de Golden State, Draymond Green, durante un juego de la NBA, el lunes 12 de noviembre de 2018, en Los Ángeles. (AP Foto/Mark J. Terrill)

Los Warriors de Golden State suspendieron a su alero estelar Draymond Green por conducta en detrimento del equipo.

El equipo hizo el anuncio el martes, unas cuantas horas antes de recibir a Atlanta, e informó que Green cumpliría la suspensión contra los Hawks.

En los últimos segundos del tiempo regular durante la derrota en prórroga por 121-116 en casa de los Clippers, Green aseguró un rebote y, en lugar de darle el balón a Kevin Durant, quien se lo pedía, se fue botando al otro lado de la cancha. En medio del tráfico perdió el control del balón, de manera que los Warriors no pudieron hacer un último tiro para buscar la victoria.

Durant fue captado por las cámaras, visiblemente molesto. Ambos discutieron después, según los reporteros en el lugar.

“Simplemente sentimos que esto llegó al nivel en que él actuó como lo hizo”, dijo el gerente general Bob Myers. “Él se mostró profesional. Le encanta jugar al basquetbol y eso es lo principal que podemos pedirle”.

Myers y Steve Kerr se coordinaron para tomar la decisión. Ambos han apoyado por mucho tiempo el carácter tempestuoso de Green, que lo ha llevado a recibir repetidas faltas técnicas. Myers incluso se sentó al lado de Green en la Oracle Arena cuando Green fue suspendido para el crucial quinto juego de la Final de la NBA en 2016, que los Warriors perdieron ante LeBron James y los Cavaliers.

Golden State al final perdieron el título en siete partidos.

“Pienso que estaremos bien”, dijo Kerr. “Somos un equipo que pasa por algunas cosas, como todos los demás. Ocurren algunas cosas, hay obstáculos en el camino. Hay que seguir adelante, todo es parte de dirigir a un equipo y de estar en un equipo. Hay que superar la adversidad”.

Fuente: AP

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.