Esto es lo que necesitan los Yankees en el 2019

Manny Machado de los Dodgers de Los Ángeles reacciona tras fallar con un elevado en el primer inning del cuatro juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional frente a los Cerveceros de Milwaukee, el martes 16 de octubre de 2018. (AP Foto/Jae Hong)

Miami, Flo — Se acabo la temporada 2018 y para los Yankees se terminó antes de tiempo. Muchos fanáticos de los Bombarderos que lean este artículo todavía deben sentirse enfermos de haber visto a los archirrivales de Boston levantando el trofeo de la Serie Mundial y quizás todavía peor, ver sus celebraciones al ritmo de Frank Sinatra y su New York, New York (lo cual hasta hoy creo es un síndrome de segundón de parte de los Medias Rojas) o al manager Alex Cora abiertamente burlándose de los Yankees durante la parada que se celebró en Boston.

Pero bueno… Si algo hermoso tiene este deporte es que siempre hay una siguiente temporada y los Mulos del Bronx son de los equipos que tienen un roster de los mejores en el beisbol y a pesar de lo que se considera una temporada “decepcionante” no se puede pasar por alto el hecho de que ganaron 100 juegos y que, a diferencia de muchos equipos, incluidos los Medias Rojas, tienen una de las mejores granjas de todas las Mayores.

La pregunta es:

¿Que necesitan los Yankees para vencer a sus rivales de Massachussets? ¿Qué hace falta para levantar el ansiado trofeo número 28 y además comenzar a dominar un siglo en el que solo han ganado una serie mundial mientras Boston ha sumado 4 y San Francisco 3?

Comencemos por la ofensiva.

Los Yankees fueron un equipo que no solo rompió el récord de bambinazos en una temporada, sino que tuvieron por primera vez en la historia del beisbol la mayor cantidad de bateadores con 10 o más jonrones con un total de 14 peloteros. Sin embargo, el equipo en la post-temporada lucio en la mayoría de las situaciones como un grupo de jugadores que solo pensaban en sacar la bola en cada turno y su bateo con corredores en posición anotadora fue muy pobre. Esto indica que quizás, sería más indicado conseguir uno que otro bate que si bien pudiera conectar 20 o más jonrones no se ponchara 100 veces y quizás tenga un alto porcentaje de embazarse. ¿Pero quién puede ser?

¿Necesitan los Yankees a Manny Machado o Bryce Harper?

Mi respuesta es NO.

Si bien el caso de Machado es interesante por la perdida por un rato de Didi Gregorius debido a la operación Tommy John a la que fue sometido, los Yankees tienen jugadores versátiles e interesantes que pueden llenar ese hueco y de hecho hacerlo muy bien. Mientras que Bryce Harper a pesar del título de super estrella que trae, es jardinero y si hay algún campo donde los Yankees tiene profundidad es el outfield. Eso sin contar que Harper es de los que se poncha bastante (169 veces), teniendo en cuenta que Stanton se fue por la vía de los strikes 211 veces, Judge 152 en 112 juegos y Gleyber Torres, Brett Gardner y Aaron Hicks también se tomaron más de 100 chocolates, no creo que adicionar a Harper haga un impacto en la columna de ganados.

De hecho, Andy Martino, reportaba que Harper no es parte del plan de los Yankees en el 2019, aunque también se dijo que la gerencia de los Yankees habría preguntado a los ejecutivos de los Nacionales si alguna vez Harper expreso interés o tuvo driles defensivos en primera base. Machado por su parte, se reportó que los Yankees estaban decepcionados después de ver alguna de sus acciones negativas en la post-temporada con respecto a su manera de entregarse o jugar limpio, pero esto puede ser sin dudas una movida de la gerencia para bajar su precio. “Mister Miami” como le llaman, realmente se sabe que crecio admirando la camiseta de rayas y que se rumora en pasillos que con el único equipo que estaría dispuesto a no jugar torpedero es los Yankees.

Entre los bateadores que están libres después de haber militado con los Bombarderos en el 2018 se encuentran:

Andrew McCutchen

Adeyni Hechavarria

Neil Walker

¿Quién de ellos debe regresar?

En mi opinión Neil Walker y Adeyni Hechavarria, no solo por la lesión de Didi, sino porque un guante como el de Adeyni y la versatilidad de Walker se necesitan en una temporada de 162 juegos.

¿Cuál es la situación de Jacoby Ellsbury?

Este tópico no creo que exista un Yankee que no se sienta molesto y ofendido con el caso de Ellsbury. Lo peor es que las noticias no son las mejores. Los del Bronx le deben 47 millones por los próximos dos años al jardinero y eso sin contar que cobro todo su salariazo de más de 20 millones la pasada contienda si jugar ni un partido.

La única solución aquí seria encontrar un equipo que tuviera otro contrato de este tipo con un jugador, por ejemplo, los Marlins con Wei-Yin Chen y entonces darles a Jacoby con un buen lanzador joven por el asiático y así ambos equipos terminarían dejando libres a Ellsbury y Chen para no tenerlos más en sus rosters, o bueno…. quizás algún equipo que esté interesado en Ellsbury lo cual me huele sea NINGUNO.

Un rumor que está creciendo es el de Robinson Cano en su regreso al Bronx. Aquí si se incluyera a Ellsbury en el cambio y no tuvieran que dar grandes prospectos, parecería una buena idea. Teniendo en cuenta que a Cano le queda en el tanque y que en un momento determinado, le ofrecieron la cara del equipo y seguir los pasos de Jeter como capitán, pudiera esto ser un cambio interesante para los Yankees.

Otro contrato que puede terminar siendo un dolor para los Yankees si las cosas no mejoran tan pronto como el 2019, es los 250 millones que le deben a Giancarlo Stanton por los próximos 9 años. Así que todas las velas y los rosarios en manos para que Stanton se convierta en el toletero que fue con los Marlins en el 2017 donde gano el MVP y comience a batear en grandes situaciones y a convertirse en una de las figuras queridas en el Bronx, porque si no pasa, serán unos largos años dolorosos y de pesadilla con esta situación. Pero bueno… pensemos positivos.

¿En resumen, entonces que necesitan los Yankees de la agencia libre?

PITCHEO

Cashman acaba de hacer la primera transacción importante de los Mulos y se trajo a James Paxton de los Marineros. Aunque los Yankees tuvieron que entregar a uno de los mejores prospectos que tenían en la persona del lanzador Justus Sheffield, quien partió a Seattle acompañado del también lanzador Erik Swanson y el jardinero Dom Thompson-Williams, no parece una mala movida teniendo en cuenta que tendrán control sobre el zurdo canadiense por las próximas dos contiendas y el joven de 29 años, ha mostrado que tiene un buen arsenal.

Lo del pitcheo no es secreto para nadie. Los abridores fueron un factor clave en el desenlace de la campaña 2018 y esta temporada muerta más de uno son los nombres de lanzadores estrellas que estarán buscando equipo. De los que militaron con el uniforme a rayas esta contienda y que están en la agencia libre ahora mismo se encuentran: Lance Lynn y J.A Happ, de los cuales a mi opinión podría quedarse con el equipo el zurdo Happ, pero teniendo en cuenta los nombres que están libres y que pudieran firmarse, quizás esto no suceda.

¿Quiénes son esos brazos codiciados en la agencia libre?

Patrick Corbin: Lo pongo de primero porque además de ser joven y con un futuro prometedor, creció siendo un Yankee y fuentes cercanas al jugador han dicho que el derecho vería su sueño hecho realidad si los Bombarderos lo firmaran. En 2018, Corbin gano 11 y perdió 7 con 3.15 de efectividad en 200 innings de labor y un WAR de 6.3.

Dallas Keuchel: Un lanzador zurdo de la calidad de Keuchel siempre es un lujo tenerlo en la nómina. Keuchel en el 2018 no gozo de su mejor temporada con 12-11 y 3.74 de promedio, pero todos en el mundo de las bolas y los strikes saben que este lanzador que gano el premio Cy Young en el 2015, es de lo mejor de las Mayores y sería una excelente adquisición para los del Bronx.

 Además de estos 3 nombres están otros muy interesantes como Charlie Morton, Aníbal Sánchez y los recién campeones Nathan Eovaldi y David Price, los cuales creo Boston firmara pues se ganaron de verdad el respeto de muchos después de lo sucedido en el Clásico de Otoño.

No quisiera cerrar sin decir que el bullpen está en buena forma y si me preguntaran un nombre que me gustaría agregar a los apagafuegos que ya están sería el de Andrew Miller. Creo que David Robertson que está libre debería regresar por al menos una temporada más y Miller sin dudas es un importante brazo que en su estancia en el Bronx fue importantísimo y más que efectivo.

 En las manos de Cashman y la gerencia queda todo. Si George Steinbrenner viviría quizás a este día y hora, ya Machado, Harper, Keuchel y Corbin fueran Yankees, lo más probable es que Boone ya hubiera sido despedido y Sánchez anduviera en conversaciones de cambios a los Marlins por J.T Realmuto o a los Mets en un paquete por Jacob deGrom pero “The Boss” ya no está y el beisbol también ha cambiado, por lo que esperemos que estas navidades Santa y la gerencia, consigan esas piezas que faltan para alcanzar el anillo de Serie Mundial que en el mes de abril, los Medias Rojas ostentaran en sus dedos. 

Por Alfredo Álvarez

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.