MLS: Atlanta golea a Red Bulls en duelo de ida en semis

El delantero venezolano Josef Martínez anota el primer gol del United de Atlanta en el partido de ida de las semifinales de la MLS ante Red Bulls de Nueva York, el domingo 25 de noviembre de 2018, en Atlanta. (Curtis Compton/Atlanta Journal-Constitution via AP)

Con goles del venezolano Josef Martínez, el argentino Franco Escobar y el paraguayo Héctor Villalba, el United de Atlanta tomó una importante ventaja el domingo al derrotar 3-0 a Red Bulls de Nueva York en el duelo de ida de las semifinales de la MLS.

Los pupilos del técnico argentino Gerardo Martino de paso tomaron venganza parcialmente después de haber perdido ante Red Bulls el trofeo Supporters’ Shield _que se otorga al club con el mejor récord de la temporada_ en el último día de la campaña regular.

Atlanta y Nueva York sostendrán el juego de vuelta el jueves por la noche en Harrison, Nueva Jersey, y el ganador en el marcador global disputará la final de la MLS el 8 de diciembre frente al ganador del otro choque de semifinales, que protagonizan Timbers de Portland y Sporting Kansas City.

En ese encuentro en Portland, Tim Melia atajó seis disparos y el Sporting de Kansas City sobrevivió a un agresivo ataque de los Timbers para rescatar un empate sin goles como visitante en el duelo de ida de la final de la Conferencia Oeste.

Los Timbers realizaron seis remates a la portería rival pero no pudieron empujar el balón entre las redes, y ahora se dirigen a Kansas City para el choque de vuelta a realizarse el jueves.

Sporting terminó la temporada regular al frente de la Oeste y en las semifinales de conferencia eliminaron a Real Salt Lake con un global de 5-3.

En el primer partido del domingo, ante 70.016 aficionados en el estadio Mercedes-Benz, el United venció a los Red Bulls por primera vez en la historia de la franquicia después de tres descalabros y un empate en sus enfrentamientos previos.

El primero de los choques entre los dos mejores equipos de la liga resultó ser de un solo lado. Atlanta dominó la mayor parte del juego y podría haber ganado por mayor margen. Y si bien un gol de Nueva York fue anulado tras la revisión de la jugada en video y el guardameta Brad Guzan realizó una enorme atajada en los minutos finales, el partido se desarrolló mayormente en el lado de los Red Bulls de la cancha.

United terminó con una ventaja de 14-6 en tiros al arco. Ese disparo detenido por Guzan fue el único que quedó registrado de manera oficial por Nueva York en dirección a la portería.

Los Red Bulls enfrentan otro fracaso de postemporada. Siendo uno de los más exitosos clubes de la MLS en temporadas regulares _incluyendo tres títulos de Supporters’ Shield en los últimos seis años_ Nueva York nunca ha alzado la copa.

Ahora, los Red Bulls están obligados a repetir su actuación del juego de vuelta de las semifinales de conferencia, cuando perdieron 1-o en el de ida en casa del Crew de Columbus para luego remontar y llevarse la serie con un contundente 3-0 como locales.

Fuente: AP

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.