¿Qué aportaría Manny Machado a los Yankees?

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 26 de octubre de 2018, el dominicano Manny Machado observa la pelota al conectar un sencillo frente a los Medias Rojas de Boston, durante el tercer juego de la Serie Mundial (AP Foto/Mark J. Terrill, archivo)

Miami – Manny Machado es un nombre que al tocarse levanta pasiones donde sea, pero desde hace ya un buen rato, es sinónimo de polémica y debates interminables entre fanáticos de los Yankees, los cuales se dividen entre los que amarían verlo en el uniforme a rayas, los que no lo quieren porque piensan será mala “influencia” para el camerino y los que alegan que se necesita pitchers y no bateadores.

Entendamos que, para firmar un toletero de la talla de Machado, los Yankees van a tener que abrir la billetera. Y usted querido lector dirá: ¡Son los Yankees! ¡El dinero no es un problema! Bueno, realmente no lo es, pero durante las últimas temporadas, el propietario principal de los Yankees de Nueva York, Hal Steinbrenner, ha ordenado al gerente general Brian Cashman, que mantenga la organización por debajo del impuesto de lujo. El 2018, fue la primera vez en los quince años de creado este pago, que los Yankees pudieron mantenerse por debajo del umbral durante toda la temporada.

 Teniendo en cuenta que muchas figuras Yankees aun cobran salarios mínimos o casi mínimos en el roster como Andújar, Torres, Judge, Sánchez y Severino entre otros y que ya el receptor Brian McCann salió de la lista de pagos pendientes, no cabe dudas que, si alguna vez hubo un momento para que este equipo restableciera las sanciones fiscales, era ahora, con una clase de agente libre liderada por las estrellas Manny Machado y Bryce Harper, ambas vinculadas a los bombarderos desde hace años.

 ¿Será que uno de estos dos megas estrellas, termina en vistiendo el uniforme Yankee como parte de un mega contrato?

 Acerca de Manny, los Yankees informaron que realizaron verificaciones de antecedentes “extensas” sobre el nacido en Hialeah, Miami.

 Por otra parte, Cashman declaró a la WFAN que a pesar de que los dueños les gustaría mantenerse por debajo del impuesto de lujo, ya no tiene el mandato de estos. Además, las Grandes Ligas aumentará el monto de 196 a 206 millones a partir del 2019. Esto significa que podríamos ver una danza de firmas, similar a la de hace exactamente una década, y todos sabemos cómo fue el resultado de la Serie Mundial del 2009.

 La única pregunta es, ¿Quién está exactamente en la lista de compras de Cashman?

 Manny Machado: SS / 3B:

Estadísticas 2018 (BAL / LAD):

.294 BA, 37 HR, 107 RBI, .367 OBP, .538 SLG, .905 OPS, 6.2 WAR

A pesar de sus recientes comentarios y algunas cuestionables aptitudes, durante los playoffs de 2018, Machado está fuertemente vinculado a los Yankees por muchas razones. Uno de esos factores es su edad, ya que solo tiene 26 años a pesar de estar en la liga desde 2012, por lo que ahora está entrando en sus mejores años y lo otro es que conocemos que Machado no solo creció siendo un seguidor de los Bombarderos del Bronx, sino que admira enormemente la figura de Alex Rodríguez, gracias al cual, utilizo el numero 13 mientras milito con los Orioles. Rodríguez es hoy en día un consejero especial de Hal Steinbrenner y fuentes cercanas nos confirman que A-Rod tuvo una reunión la pasada semana en Miami con Machado. Difícil creer que fue para hablar de golf o de comer un sándwich cubano en Hialeah.

 El cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas, trae excelentes números con corredores en posición de anotadora, bateando .331 en esas situaciones el año pasado. En comparación, los Yankees como equipo golpearon ligaron para 253.

 Sin duda, su guante también sería una adición bienvenida, especialmente si fuera necesario para jugar en el tercero, donde ganó dos Guantes de Oro y un Guante de Platino en 2013. Si bien los Yankees no fueron el peor equipo defensivo en 2018, cometieron 93 errores y ocuparon el puesto 20.

 Si los Yankees firman a Machado, pueden hacer que juegue en el campo corto hasta que Didi Gregorius regrese de la cirugía de Tommy John. Cuando eso sucede, Machado puede pasar hacia la tercera base. Si se produce este acuerdo, se crearán preguntas sobre la actual tercera base de los Yankees, Miguel Andújar.

 Será que el “Papá” Andújar seria cambiado en el mes de julio por los Yankees? ¿O será que basados en que su defensa no ha sido buena, los Yankees pasan a Miguel a bateador designado a tiempo completo?

 Quizás antes de que Santa comience a repartir regalos, el de los Yankees llega con el número 13 en su uniforme y no precisamente llamándose Rodríguez de apellido.

Por: Alfredo Álvarez

 

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.