¿Cómo deben los Yankees usar su ofensiva en el 2019?

Miami, Flo — El primer año de Aaron Boone como manager de los Yankees, a pesar de que muchos (incluyéndome) lo hemos tildado de un dirigente totalmente sabermétrico, también tuvo sus momentos en que movió sus piezas basándose en instintos. Sin embargo, a pesar de lograr 100 victorias con los Bombarderos no logró el objetivo final: Ganar el ansiado título 28 para la franquicia más ganadora del beisbol.

Un área donde Boone necesita mejorar como dirigente en 2019 es en la manera en la que ordena su alineación. Sin dudas, esto nos dejó a más de uno con dolores de cabeza.

Quizás la mejor alineación en el béisbol es una mezcla de la vieja escuela y la nueva. Los directores de hoy están descubriendo que los primeros bates en el orden ya no tienen que ser los más rápidos ni los cuartos bates los de más poder. Más bien, los mejores bateadores deberían batear en los primeros turnos, ya que así batean con mayor frecuencia. Esto ha llevado a que el segundo en la tanda sea considerado el mejor jugador en la mayoría de los line-ups.

Boone, sin embargo, no siguió ni siquiera esa nueva tendencia, sino que intercaló a zurdos con derechos y cambió a los primeros 3 bates de la alineación más de 40 veces. Con frecuencia utilizó a Austin Romine por delante de Gleyber Torres para que pudiera servir como un “segundo hombre proa”. A Brett Gardner lo puso de primer bate 107 veces, a pesar de un .236 de promedio y un .322 de OBP. Muy a menudo, partes de las alineaciones de Boone frustraron a los fanáticos y bueno…también a los que escribimos.

Sin embargo, está empezando una nueva temporada, y Boone tiene la oportunidad de cambiar su line-up. En primer lugar, los Yankees necesitarán un nuevo primer bate. Gardner regresará en 2019, pero su rol ciertamente se reducirá de lo que fue el año pasado. Muchos queremos a Gardner y tenemos mucho respeto hacia su carrera como Yankee, pero el trabajo de un primer bate es ponerse en base para que lo remolquen y “Gardy” no lo hace lo suficiente como para estar ahí.

Los Yankees necesitan un pelotero con habilidades de ponerse en base y ser mucho más efectivo en su trabajo de lo que Gardner ha sido, Si bien Aaron Judge es, sin lugar a duda, el mejor bateador de los Yankees no encaja como hombre proa, ya que no vería tantos corredores en base.

En cambio, Aaron Hicks parece la mejor opción. Tiene poder, velocidad y una buena vista. Gleyber Torres es otro que no veo mal en ese rol, pero me gustaría más Hicks. Luego vendrían lo que son los dos mejores bates de los “Bombarderos”, los cuales, además de ver bastantes compañeros a bordo, tendrían más oportunidades por partido. En este caso me voy con Aaron Judge y Giancarlo Stanton, que deberían batear segundo y tercero. ¿Qué ganan los Yankees con bateadores como Didi Gregorius, Aaron Hicks, Gleyber Torres o Luke Voit bateando entre Judge y Stanton? Estando uno detrás del otro, le crea una verdadera pesadilla a cualquier lanzador.

“El juez” y Stanton no se apoyaron lo suficiente el año pasado. Esta es una solución fácil que puede hacer que los Yankees sean aún más formidables, especialmente contra los zurdos. Como cuarto palo sería una buena idea utilizar a Miguel Andújar, el cual además de proteger a Stanton, es excelente con hombres en bases y tiene una debilidad al bate: Los Extrabases.

Para el resto de la alineación, los bateadores se pueden organizar en orden descendente de habilidad. Gleyber de quinto, Gary Sánchez como sexto bateador y Luke Voit en el séptimo puesto.

Hay un pequeño-gran problemita que aún no se soluciona: Los Yankees necesitan un jugador de cuadro y aún esperan poner a Gardner en el jardín izquierdo. Todos, (incluyéndome) esperamos que antes del Opening Day, llegue un par de nuevos bates para esos puestos, pero por ahora, los ubicaremos como octavo y noveno.

Estamos claros que esto puede cambiar basado en firmas, lesiones y otras movidas. Sin embargo, esta alineación en nuestra opinión tendría mucho sentido para Boone. ¿Sera que Boone nos lee? ¿Sera que esta alineación cambia porque los Yankees se harán de los servicios de un pez gordo como Manny Machado?

Como siempre queremos leer sus comentarios y si les parece bien, comparta este articulo a sus amigos Yankees a ver si también creen que nuestra alineación ganaría el ansiado titulo 28. 

Por Alfredo Álvarez 

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.