Serena Williams gana su 3er juego individual en Copa Hopman

La tenista estadounidense Serena Williams devuelve una pelota durante su partido contra la británica Katie Boulter en la Copa Hopman, en Perth, Australia, el 3 de enero de 2019. (AP Foto/Trevor Collens)

Serena Williams intensificó su preparación para el Abierto de Australia el jueves con una victoria en sets corridos sobre la británica Katie Boulter en la Copa Hopman, donde no cedió ningún partido individual.

Williams, que bajó el ritmo tras un potente inicio, se impuso por 6-1, 7-6 (2) en 78 minutos. Su triunfo provocó el empate entre Estados Unidos y Gran Bretaña en el Grupo B de la competición.

Pero Gran Bretaña ganó el desempate más tarde, cuando Boulter y su compañero de juego Cameron Norrie remontaron para superar por 3-4 (2), 4-3 (4), 4-1 a la pareja formada por Williams y Frances Tiafoe en dobles mixtos.

Las esperanzas de Williams, de 37 años, para ganar su tercera Copa Hopman terminaron con la eliminación de su equipo tras caer ante Grecia y Suiza, comandada por Roger Federer.

La actual campeona, Suiza, tiene posibilidades de clasificarse para la final antes de su choque más tarde el jueves contra Grecia, que matemáticamente sigue con opciones. La anfitriona, Australia, y Alemania, una de las favoritas del torneo, lucharán por un boleto a la final en el Grupo A el viernes.

Williams fue de menos a más en su primer torneo tras perder la final del Abierto de Estados Unidos en septiembre mientras se prepara para intentar ganar su 24to título de Grand Slam en Melbourne.

“Definitivamente estuvo bien jugar tres partidos individuales aquí, y los (dobles) mixtos”, declaró Williams sobre la cancha tras el choque contra Boulter. La ex número uno del mundo no ofreció una conferencia de prensa más tarde.

Con su hija Alexis Olympia en la grada, Williams encontró su ritmo gracias a una serie de potentes derechas ganadoras que abrumaron a la 97ta clasificada de la WTA.

El desequilibrado choque dio un giro sorprendente cuando Boulter rompió el servicio de Williams al principio del segundo set, pero no logró consolidar su hazaña en su servicio. Williams tuvo que esforzarse antes de sellar su triunfo en el tiebreak.

Antes en el día, Norrie sorprendió con una victoria por 7-6 (4), 6-0 sobre Tiafoe, que cerró así un mal torneo en el que ganó apenas un set en tres partidos.

Fuente: AP

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.