Dos prospectos de los Marlins que podrían sorprender en el 2019

Hace apenas dos años, los Marlins de Miami tenían poco o quizás nada que mirar en cuanto a prospectos de impacto en la franquicia. Hoy, a pesar de críticas y muchos escépticos, tienen interesantes jugadores con mucha juventud, que podrían sorprender y captar la atención de muchos en esta venidera contienda 2019.

A continuación, quiero comenzar por dos nombres que, en mi opinión, hay que prestarle mucha atención desde que rompan los campos de primavera el 21 de febrero.

Monte Harrison (23 años, jardinero, batea y tira a la derecha)

Los Cerveceros de Milwaukee le ofrecieron casi US$700,000 por encima de su valor en el mercado, siendo seleccionado en una segunda ronda del draft. Desafortunadamente, Harrison sufrió lesiones que lo tuvieron fuera por dos temporadas, pero en el 2017, nos dio una pequeña muestra de lo que su futuro puede ser. Además de ser nombrado al Juego de Estrellas de la Liga del Medio Oeste, terminó la temporada con 21 jonrones y 27 bases robadas en solo 122 juegos entre los dos niveles que jugó. El talentoso joven fue adquirido por los Marlins a cambio de nada más y nada menos que el MVP de la Liga Nacional, Christian Yelich. Los Marlins recibieron también en la transacción al jardinero Lewis Brinson, el camarero Isan Díaz y el lanzador Jordan Yamamoto.

Harrison quizás sea el jugador con las mejores herramientas de todas las granjas de los Marlins de Miami. Su poder por todas las bandas es fenomenal, pero además de fuerza y swing muy rápido, Monte es un extraordinario corredor en las almohadillas, lo cual lo ha ubicado como un posible “Pelotero 30/30” en su futuro en las Mayores. Está claro que no todo es color de rosa, pues Harrison aún tiene que trabajar muchísimo en su contacto y recortar la inmensa cantidad de ponches que se toma. Mientras que a la defensiva es un patrullero por encima del promedio, ya sea en el jardín central o en el derecho, donde tiene un cañón de brazo. Si todo marcha bien con la salud de Harrison y su rendimiento sigue en crecimiento, podría vestir la camiseta de los peces cuando los rosters se expandan a 40 en el mes de septiembre.

Sandy Alcántara (23 años, lanzador derecho)

Firmado por San Luis al inicio del período internacional 2013-2014, Alcántara hizo su debut en las Grandes Ligas cuatro años más tarde, como un recordatorio de septiembre en el 2017, luego de dar el salto directamente desde Double-A. El diestro lanzador derecho anotó ocho apariciones en el bullpen de los Cardenales y luego hizo grandes avances en la Arizona Fall League como titular antes de ir a los Marlins junto a Magneuris Sierra, Zac Gallen y Daniel Castano por Marcell Ozuna en diciembre. Al regresar a las Grandes Ligas en 2018, Alcántara obtuvo la victoria en su primera apertura en Grandes Ligas a fines de junio, luego de una fuerte primera mitad en Triple-A.

La velocidad de Alcántara se ha incrementado en los últimos dos años, ya que ha agregado buena fuerza a su cuerpo alto y delgado. Con frecuencia toca los tres dígitos con su bola rápida y se sienta constantemente en el rango de 95-99 mph con movimientos tardíos. Cuenta con un par de pelotas de última hora en una curva y una slider dura de mediados de los 80 que es un lanzamiento por encima de la media. Alcántara también mostrará destellos con un cambio de 88-91 mph, una oferta potencialmente promedia, o mejor, que se reproduce debido a su brazo rápido, pero carece de consistencia general.

El control y el comando de Alcántara dejan mucho que desear, pero a medida que aumenta la velocidad, todavía está aprendiendo a aprovechar sus cosas. Si bien el comando de precisión nunca será necesario dado su repertorio dinámico, tendrá que bajar de manera constante en la zona para ser efectivo como titular. Al menos, el dominicano tiene las armas para convertirse en un dominante más cercano en el nivel más alto.

No son solo estos dos Marlins, los jóvenes prospectos a seguir para este 2019, por lo cual, los invito a que no dejen de leer los próximos análisis de jugadores que les hare en las siguientes semanas. Usted se puede considerar optimista o pesimista, pero no cabe duda de que hay varios jugadores muy jóvenes y con mucho talento en las filas de Miami. Al menos…en mi #opinión

Por: Alfredo Álvarez

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.