Tres prospectos de los Marlins a mirar en el 2019

Seguimos esta semana analizando los mejores prospectos de los Miami Marlins. Hoy les traigo tres nombres más a la lista de jovencitos que podríamos ver tan pronto como el 2019 en las filas de los peces.

 Nick Neidert (Lanzador derecho de 22 años)

 Este es el segundo mejor prospecto de picheo en las filas de los Marlins de Miami. Neidert quien aún tiene bastante que aprender, puede ser según muchos scouts, un buen tercer o cuarto abridor de los peces en el futuro. Sin embargo, ese futuro puede ser cerca. De hecho, considero que vamos a ver a Neidert en este 2019 vistiendo el nuevo uniforme de los Marlins.

 Conozcamos un poco sobre Neidert

Los Marineros eligieron a Neidert con su primera selección en el Draft de 2015 y sin dudas impresiono desde su debut y luego obtuvo el premio del lanzador del año en la Clase A y cuando cumplió 20 años, fue subido a la Doble A en 2017. Ese progreso llamó la atención de los Marlins, quienes lo adquirieron junto a Christopher Torres. y Robert Dugger en diciembre a cambio de Dee Gordon.

Neidert tiene una buena velocidad, llegando a 92-93 mph y lo que más les gusta a los scouts es que esas 93 se mueven. Como segunda herramienta, Neidert tiene un excelente cambio de velocidad, lo cual le da muy buen contraste con su bola rápida. Una de las tareas del joven en este 2019, va a ser mejorar su lanzamiento de rompimiento.

Isan Díaz (Segunda Base, batea a la zurda y tira a la derecha)

Este es un jugador muy interesante. Iasan Díaz pudiera ser antes de lo que muchos esperan, la segunda base titular de los Marlins. Ahora me imagino que muchos están pensando: ¿Y Starlin Castro? Estemos claro de algo, a pesar de que Castro es joven y un buen jugador, su salario este 2019 será 11 millones y en 2020, va a ganar 16 millones.

En otras palabras: Demasiado salario para los planes de la nueva gerencia. Veamos un poco sobre Iasan Díaz se llevó a casa los honores de ser el MVP de la Liga Pioneer en 2015, un año después de que Arizona lo firmara de uno de los mejores colegios de beisbol del país: Vanderbilt. A pesar de eso, Arizona lo envió a Milwaukee en un paquete para adquirir a Jean Segura y al derecho Tyler Wagner. El boricua no defraudo y en las menores de Milwaukee, fue seleccionado como el mejor jugador de todas las menores en la organización. Una vez más y a pesar del éxito conseguido, Díaz fue intercambiado, esta vez a los Marlins, como parte del paquete que envió al actual MVP de la Liga Nacional, Christian Yelich a los Cerveceros.

Díaz se destaca por su poder. Iasan tiene uno de los swings más rápidos de todos los jugadores de las menores en todas las organizaciones y de cierto modo, está siendo su mejor arma, lo ha llevado a poncharse bastante, aunque a la misma vez recibió una buena suma de boletos. Sin dudas el contacto es algo en lo que tiene que trabajar, pero este muchacho es un potencial bateador de más de 20 jonrones y además un buen bateador de todas las bandas. Esta no son sus únicas cualidades.

Diaz es un fildeador de excelentes manos y muy rápido en sus movimientos. Como corredor es bastante rápido y habilidoso en las bases.

Jorge Guzmán (Lanzador derecho, 22 años)

Guzmán, fue seleccionado en el Draft Internacional por los Astros de Houston, pero el dominicano tuvo problemas de control y su promedio fue demasiado alto. Sin embargo, los Yankees y su cuerpo de scouts vieron mucho talento en el derecho y junto a Albert Abreu llego a las tropas del Bronx en un intercambio por Brian McCann en noviembre de 2016.

Guzmán llego a los peces junto a José Devers y Starlin Castro, nada más y nada menos que a cambio de el toletero Giancarlo Stanton.

Guzmán posee un poderoso brazo, con el cual tira balazos de 97 a 103 mph y para suerte de los Marlins y de los bateadores oponentes que lo enfrentan, el derecho merenguero mejoro su control y mecánica en el 2017.

Todavía queda bastante por trabajar y seguir tratando de lanzar esas rectas de humo en la zona de strike. Su segundo mejor picheo es una slider que se mueve bastante, pero en la que tiene más descontrol que la recta y es algo que necesita mejorar. En las menores de los Marlins, Guzmán aprendió a lanzar un cambio de velocidad, pero este lanzamiento está en un estado prematuro, aunque sin dudas sería un arma mortal.

Estos tres prospectos junto a Monte Harrison y Sandy Alcántara, suman los cinco talentos que en mi opinión podrían llegar a la gran carpa en este 2019. Si bien falta mucho por andar con estos Marlins y el progreso de la franquicia de la Pequeña Habana, es sin dudas alentador ver que, a diferencia de anos anteriores, esta contienda hay varios jugadores en la organización que tienen mucho talento y pueden impactar antes de lo previsto.

Por Alfredo Álvarez 

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.