Filadelfia rompe la racha de 11 triunfos de Golden State

Mike Muscala, derecha, festeja con Joel Embiid (21) después de que los 76ers de Filadelfia derrotaron 113-104 a los Warriors de Golden State el jueves 31 de enero de 2019, en Oakland, California. (AP Foto/Ben Margot)

El entrenador de los Warriors Steve Kerr pensaba que le sería difícil a DeMarcus Cousins mantenerle el paso a Joel Embiid en esta etapa, dado que Cousins acaba de regresar a las canchas luego de casi un año de ausencia por una lesión grave en el tendón de Aquiles.

Embiid metió 26 puntos y capturó 20 rebotes para echar a perder el debut de Cousins como local con los Warriors, y los 76ers de Filadelfia rompieron la racha de 11 victorias de Golden State al vencerlo el jueves 113-104.

Filadelfia no había ganado ningún partido en la serie entre ambos equipos en casi seis años. Ben Simmons también anotó 26 unidades y JJ Redick agregó 15 puntos por los Sixers, que capturaron 16 rebotes ofensivos para sumar 10 o más en cinco partidos consecutivos y en 11 de 15.

“Es un triunfo fantástico. Este grupo _y me incluyo_ no habíamos derrotado a Golden State”, dijo Brett Brown, entrenador de los 76ers. “Hacerlo como visitantes, hacerlo frente a sus aficionados contra un equipo que es tan bueno y que había ganado tantos partidos en fila, es una buena noche”.

Embiid no logró anotar ninguno de los cinco triples que intentó y perdió ocho balones, pero también repartió cinco asistencias y se robó dos pelotas.

“Quería ese duelo”, señaló Cousins.

Stephen Curry anotó 41 puntos con 10 triples y seis asistencias, y Cousins contribuyó con siete unidades, seis rebotes y seis asistencias.

Kevin Durant metió un triple con 4:52 por jugarse para reducir el déficit a 102-96, pero momentos después Draymond Green cometió una falta y luego recibió una falta técnica por discutir.

Durant concluyó con 25 puntos en 11 encestes de 24 intentos, pero falló siete de los ocho triples que intentó.

Un triple de Curry desde la línea de fondo con 2:46 en el reloj redujo la ventaja de Filadelfia a 106-101, y metió otro cuando sólo quedaba poco más de un minuto.

Curry encestó 14 tiros de 27 intentos y 10 triples de 18.

“Los tiros no cayeron en la segunda mitad”, señaló. “Ellos no se cansaron en ninguna de nuestras ofensivas”.

Fuente: AP

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.