La novela de Realmuto pudiera terminar antes que la de Machado y Harper

Por estas fechas, las novelas beisbolisticas se han puesto de moda y no con una trama relacionada con la temporada regular, sino con la firma de agentes libres. Recuerdo cuando hace apenas 6 meses todos hablaban de como Machado y Harper iban a obtener contratos de 400 o 350 millones…la realidad, es que ambos siguen sin equipo y a solo días de que catchers y pitchers se reporten a sus campos de primavera, todavía no se sabe que va a pasar con estas dos estrellas del diamante.

Realmuto por su parte, ha tenido también su novelita. Todos sabemos que desde que comenzó el proceso de reconstrucción, J.T fue de los que pidió no seguir con el equipo y vio como sus compañeros Ozuna, Yelich, Stanton y Gordon se salían del roster miamense, pero la gerencia no negocio al mascara de 27 años, el cual tiene un valor encomiable entre los receptores de las Mayores.

En este momento, las negociaciones por Realmuto se han tornado a un punto candente y muy interesante. Bravos, Padres, Dodgers, Rojos se reportan como los 4 finalistas en la pelea por J.T. Algo así como una parte de la novela donde varios galanes se disputan a la chica linda.

Ahora, ¿podrán los Marlins finalmente encontrarle un equipo a Realmuto y recibir a cambio un grupo de jugadores de impacto para la franquicia de la pequeña Habana?

Según muchos en el medio, la novela parece estar en sus episodios finales.

Los Padres de San Diego se han sumado de última hora a la batalla. Los Bravos siguen en intensas llamadas con la gerencia Marlin, mientras que Los Ángeles Dodgers y Rojos de Cincinnati no ceden terreno. Según el conocidísimo Jon Heyman, Cincinnati está progresando en las negociaciones y, de hecho, se sabe que esos convenios incluyen al fenómeno Hunter Greene, un lanzador derecho que además puede batear (clasificado como prospecto numero 57 segun Baseball America), eso no es todo, también los Rojos han puesto en la mesa el nombre de Nick Senzel (Prospecto Numero 10) y al jardinero Taylor Trammell (Numero 33). Para completar el paquete, Cincinnati incluiría al receptor Tucker Barnhart.

Finalmente, se supo que los Marlins negaron la solicitud que un equipo (se presume fueron los Padres), negociara una extensión con el agente de Realmuto, Jeff Berry.

Todo apunta que estamos viendo los capítulos finales de este “culebrón”, así que acomódense y calienten mas rositas de maíz, se viene el desenlace, que, por el bien de los Marlins, se espera con un final feliz y eso sería: recibir 3 buenos prospectos de elite y algo más, por quien es para muchos, el mejor receptor del beisbol. Por lo menos esa es mi opinión.

Por: Alfredo Álvarez

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.