Sorprendente asistencia al FanFest de los Marlins

Cuando se terminaba la conferencia de prensa en los pasillos del Marlins Park, me quede atónito de ver la cantidad de personas que se estaban dando cita en el parque de pelota en la Pequeña Habana, para ver a estos Marlins que si bien renovados, parecen estar ganando más seguidores de lo que pensábamos.

Justo 24 horas después de haberse concretado el traspaso de J.T Realmuto a los Phillies de Philadelphia, algunos pensarían que la fanaticada iba a estar molesta, pero resultó ser diferente. No solo los fans se dieron cita en una cantidad mucho mayor que en años anteriores, sino que ya se puede ver el cambio en lo que se perfila sea un lugar más que divertido para asistir con la familia.

¿Sabía usted que puede llevar su instrumento musical preferido a los juegos de esta temporada? Pues como lo escucha. El Marlins Park dentro de un mes, va a ser uno de los lugares donde se escuchará lo mismo una trompeta, que el sabroso ritmo de una conga. De hecho, hasta los jugadores traerán uno que otros sus instrumentos, el lanzador venezolano Pablo López, nos comento que espera traer maracas. Ya me imagino cómo va a ser de sabroso el ambiente del ClubHouse después de una victoria de los peces.

Las ofertas gastronómicas son mucho más variadas y finalmente a un precio mas razonable a la familia del Sur de la Florida, que realmente terminaba pagando casi 100 dólares por unos hot dogs, sodas y un pastelito para tres. La campaña de mercadeo llamada: ‘’Dímelo Miami’’ sin duda demostró que se necesitaba un cambio, no solo en el equipo, los directivos y el estadio, sino que también en la manera en la que se hacían las cosas dentro del Marlins Park.

El evento salió muy bien, a mi parecer. Los pequeños que asistieron se dieron banquete, como se dice. Hubo autógrafos y sesiones para conocer y saludar a jugadores de los Marlins. Muchos jugaron una partida de dominó con ellos. Los pequeños recibieron instrucciones de los propios jugadores en jaulas de bateo y también en las máquinas de velocidad de lanzamiento. Familias pudieron lanzarse pelotas en el terreno, hubo pinturas faciales, música del DJ, entrevistas a jugadores en vivo en la Plaza Oeste y finalmente un espectáculo de fuegos artificiales fenomenal.

No todo es perfecto. Los Marlins ahora mismo siguen con un roster de jóvenes que aún no está al nivel de competir por el banderín del Este en la Liga Nacional, pero algo me quedo muy claro: Va a ser mas divertido asistir al Marlins Park.

Poco a poco, la nueva gerencia de los peces, encabezada por el futuro Salón de la Fama Derek Jeter, va dando pasos más grandes y fuertes de lo que muchos creían en camino a construir lo que parece ser no solo una franquicia que compita por un largo rato, sino lo que finalmente sería una cultura de béisbol. A fin de cuentas y como dijo el bambino, Babe Ruth: ‘’El beisbol es y siempre será, el deporte más lindo del mundo”

Fuente: Alfre Álvarez

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.