Talleres y Caracas avanzan a 3ra fase de Libertadores

Los jugadores de Libertad de Paraguay festejan un tanto de Óscar Cardozo en un partido de la Copa Libertadores ante The Strongest de Bolivia, el miércoles 13 de febrero de 2019, en Asunción (AP Foto/Jorge Sáenz)

Talleres jugó para conservar la ventaja de dos goles que había obtenido en el partido de ida, y logró empatar 0-0 en su visita a Sao Paulo con lo que avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores.

En Córdoba, en el partido de ida, el equipo argentino había vencido 2-0.

Mientras tanto, otro empate sin goles clasificó a Caracas, que avanzó gracias al tanto de visitante que había obtenido en el partido de ida, cuando igualó 1-1 ante Delfín.

Sao Paulo dominó el balón y las acciones durante la mayor parte del partido ante Talleres, pero sus atacantes se mostraron faltos de contundencia y pocas veces lograron generar verdadero peligro sobre el arco argentino.

Talleres, por su parte, apostó a anotar de contragolpe, sin conseguirlo tampoco.

El anfitrión brasileño finalizó con diez hombres tras la expulsión de Everton por roja directa a los 79 minutos.

A primera hora y con un triplete del argentino Adrián Martínez, un golazo de Oscar “Tacuara” Cardozo y otro del uruguayo Ayrton Cougo, Libertad aplastó 5-1 a The Strongest en Asunción y también avanzó a la tercera fase.

El partido de ida en La Paz había terminado empatado a un gol.

El equipo paraguayo se adelantó en el tanteador a los 31 minutos cuando Martínez anotó por primera vez. El panameño Adolfo Machado igualó a los 44 minutos, pero Martínez volvió a desequilibrar a los 60 y a los 76.

A los 86 Cardozo anotó con un violento remate desde la mitad de la cancha. Y en el último aliento del partido, Cougo puso cifras finales a la goleada con otro remate de larga distancia.

The Strongest sufrió la expulsión del argentino Maximiliano Ortiz a los 72 minutos.

Mientras tanto, en Santiago, un trabajoso empate 0-0 ante la Universidad de Chile le permitió a Melgar ser otro de los equipos que avanza a la tercera fase. En el partido de ida, el equipo peruano había vencido 1-0.

La Universidad de Chile se mostró incapaz de doblegar la tenaz marca de los defensores del equipo de Arequipa.

Melgar terminó jugando con diez jugadores debido a la expulsión por doble amarilla del uruguayo Nicolás Freitas.

Fuente: AP

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.