España quiere formato de cuatro finalistas para Supercopa

El delantero del Barcelona Lionel Messi dispara de penal para anotar el primer gol de su equipo durante un partido de la Liga Española entre Barcelona y Valladolid en el estadio Camp Nou en Barcelona, España, el sábado 16 de febrero de 2019. (AP Foto/Manu Fernández)

La Federación Española de Fútbol anunció que quiere un torneo de cuatro finalistas para decidir el campeón de la Supercopa de España.

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, dijo que el torneo se jugará fuera de España al comienzo de la temporada.

La Supercopa ha consistido hasta ahora en una final de un partido entre el campeón de la Liga española y el ganador de la Copa del Rey. Ahora Rubiales quiere incluir a los subcampeones de ambos torneos.

“Elevaré a la próxima Asamblea un nuevo cambio de modelo para que haya una ‘Final Four’ en la que participarán los finalistas de la Copa y el primero y segundo de La Liga”, declaró Rubiales según declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.

El cambio de formato podría comenzar en la próxima temporada.

Rubiales informó que la propuesta será presentada durante la asamblea general de la federación. No dijo qué país sería el escenario del nuevo formato del torneo.

La final del año pasado, ganada por el Barcelona contra el Sevilla, se jugó en Tánger, Marruecos.

Fuente: AP

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.