Libertadores: Mineiro toma ventaja; Palestino logra empate

César Cortez (centro) festeja con sus compañeros de Palestino de Chile, luego de anotar el primer tanto del equipo ante Talleres de Argentina, en un duelo de la Copa Libertadores, realizado el miércoles 20 de febrero de 2019 (AP Foto/Víctor Quiroga)

Atlético Mineiro y Palestino consiguieron resultados positivos como visitantes el miércoles en los partidos de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

El equipo brasileño derrotó 2-0 a Defensor Sporting en su visita a Montevideo y quedó en inmejorable posición sortear la llave e ingresar en la fase de grupos. Los goles fueron anotados por Réver y el ecuatoriano Juan Cazares, de destacada actuación.

Mineiro dominó el partido de principio a fin, ante un Defensor que casi nunca logró inquietar a su rival. Los dos goles llegaron mediante cabezazos: a los diez minutos anotó Réver y Cazares cerró la cuenta a los 77.

El vencedor de la llave entre Atlético Mineiro y Defensor Sporting se instalará en el Grupo E, donde esperan Nacional de Uruguay, Cerro Porteño y Zamora.

Mientras tanto, en Córdoba, Palestino logró igualar 2-2 con una remontada ante el local Talleres, en un partido que perdía por dos goles.

La electrizante reacción incluyó un tanto de César Cortés y un golazo de Guillermo Soto, y el resultado favorece al equipo chileno en su ambición de llegar a la fase de grupos.

Para Talleres habían convertido el colombiano Dayro Moreno y Juan Ramírez mediante un tiro penal.

A los tres minutos Talleres ya se había puesto en ventaja gracias a un gol de Moreno, tras un gran pase largo del volante Tomás Pochettino. El equipo argentino dominaba las acciones y no extrañó que a los 34 minutos Ramírez ampliara la ventaja gracias al penal.

Pero un rechazo defectuoso de la defensa argentina a los 44 minutos permitió que Cortés descontara. Allí cambió el partido.

En la segunda mitad Palestino se afianzó en la cancha y comenzó a dominar las acciones. La igualdad llegó a los 68 minutos cuando Soto culminó una electrizante corrida con un tiro fuerte y cruzado, en el gol más vistoso de la noche.

Sabiendo que un empate con dos goles de visitante dejaría con mejores perspectivas de avanzar en la Copa a su rival, Talleres se volcó al ataque con desesperación en los últimos minutos. Pero a sus delanteros les faltó la calma y la claridad necesaria para inclinar el partido a su favor.

El ganador de la llave completará el Grupo A de la Libertadores, que ya integran River Plate, Internacional y Alianza Lima.

Los partidos de vuelta se disputarán la semana próxima.

Fuente: AP

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.