Cora espera repetir título con Boston en su 2da temporada

El manager de los Medias Rojas de Boston Alex Cora sonríe desde la caseta en la séptima entrada del juego de pretemporada contra los Yanquis de NUeva York el sábado 23 de febrero de 2019 en Fort Myers, Florida. (AP Foto/Gerald Herbert)

Alex Cora llevó a los Medias Rojas de Boston a imponer un récord de la franquicia con una temporada de 108 victorias y el título de la Serie Mundial la campaña pasada, y luego se reportó a su segundo entrenamiento primaveral como manager de Grandes Ligas como si nada hubiera pasado.

Con tan solo 43 años de edad, Cora tiene la oportunidad de convertirse en el primer manager de los Medias Rojas en obtener campeonatos consecutivos en más de 100 años.

Y mantiene la misma postura y filosofía que tuvo en su primer año en el cargo.

“Creo que por eso fuimos tan consistentes el año pasado”, dijo el versátil Brock Holt esta semana, cuando el equipo hizo la transición de los entrenamientos a los juegos de pretemporada.

“Si ganábamos, llegábamos, prendíamos la música, nos duchábamos y nos íbamos a casa. Si perdíamos, no prendíamos la música”, dijo Holt. “Eso fue lo que nos ayudó a ser tan consistentes. No hubo diferencia; no hubo pánico. Se apegó a su plan”.

Originario de Puerto Rico, Cora es el primer manager de una minoría racial en la historia de la franquicia y uno de los más jóvenes en haber dirigido la caseta de los Medias Rojas. No necesito de mucho tiempo para entender la situación. Después de perder su primer juego, el equipo ganó los siguientes nueve y 17 de los próximos 18.

Finalizaron la temporada regular con marca de 108-54, el mejor registro en la historia de la franquicia y ocho juegos por encima de sus acérrimos rivales los Yanquis. Nunca perdieron más de tres partidos en fila y su peor bache de seis derrotas en ocho encuentros llegó en agosto, cuando estaban 50 juegos por encima de .500 y con una cómoda ventaja en la cima de la división.

Y durante todo eso, Cora nunca cambió.

“Durante el transcurso de 162 juegos, las cosas no siempre saldrán bien”, dijo el jardinero Andrew Benintendi. “Pero siempre se mantuvo tranquilo”.

Pero nunca distante.

Mientras que algunos managers ven el camerino como el territorio de los peloteros, Cora se integró a ellos, bromeando o solo observando la situación. No estorba el hecho de que es apenas ocho años mayor que el inicialista Steve Pearce y que fuera compañero de equipo del segunda base Dustin Pedroia en 2007, cuando los Medias Rojas obtuvieron el campeonato.

Holt describió a Cora como “una de las personas de béisbol más inteligentes” que haya conocido, y resaltó la habilidad del manager de hablar inglés y español, lo que le ayudó a forjar relaciones con muchos de los jugadores latinos del equipo.

“Es una de las personas que mejor se comunica”, declaró Holt. “Como jugadores, siempre sabemos qué esperar, lo que necesitamos hacer. Lo vemos ahí, bromeando con los muchachos. Habla con todos. Me gusta pasar el tiempo con alguien que gusta de pasar el tiempo con nosotros”.

Cora fue el quinto manager de los Medias Rojas en ganarlo todo en su primera temporada en Boston, pero el primero en hacerlo en su debut como manager. El porcentaje de .667 también fue el mejor en la historia de la franquicia.

Cuando se le preguntó esta semana si aprendió algo el año pasado que haría distinto en su segunda temporada, Cora destacó el cumpleaños de la esposa del coach Ramón Vázquez, y que eso fue un inesperado descuido en 2018.

“Se le olvidó el año pasado”, dijo Cora sonriéndose. “Así que la llamamos con FaceTime. Estaba en California, y teníamos un pastel, globos y todo lo demás. Resolvemos sobre la marcha”.

“Nos hemos asegurado no olvidarnos este año”, dijo Cora. “Es una tarea colectiva”.

Fuente: AP

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.