¿J.T Riddle o Miguel Rojas? Esa es la pregunta

Miami, Flo – Una de las batallas interesantes a ver durante estos partidos de Campos de Prmavera en las filas de los Miami Marlins es la que existe en la posición de torpedero.

Dos son los guerreros que se pelean por el puesto de titular: J.T Riddle y Miguel Rojas. De esta manera, quisiera dedicar nuestro artículo de la semana a un análisis sobre estos dos jugadores y sus chances en la posición.

J.T Riddle

Comencemos con Riddle. El nacido en Frankfort, Kentucky, debutó con los peces en la temporada 2017, en la cual tomó 228 turnos en los que promedió para un .250 y remolcó 31 carreras. Luego en la pasada contienda, Riddle vio su temporada afectada por lesiones. Finalmente, sus numeritos ofensivos fueron un promedio de .231 en los 102 juegos en los que vio acción, conectó 9 cuadrangulares, remolcó 36 carreras y anotó 28. Si miramos un poco más a fondo, en el 2017, con 32 juegos menos, Riddle impulsó solo 5 carreras menos, pegó mas dobles (13 contra 10) y su promedio fue mejor. De hecho, con 32 partidos más la diferencia de hits fue solo 14.

Esto se puede resumir en que ofensivamente, en mi opinión, tuvo un descenso. Estamos claros que lidió con lesiones y esto, muchas veces, no nos deja ver el potencial completo. A la defensa, Riddle estadísticamente no luce mal, aunque tampoco es un campocorto brillante o lo que se pueda decir ‘’Súper defensivo’’. En el 2017, cometió 8 pífias y en la pasada campaña tuvo 6 errores defensivos. Su promedio de fildeo fue de .970 como novato y .983 en el 2018.

Miguel Rojas

De Los Teques en Venezuela, Miguelito debutó con los Dodgers en la temporada 2014, donde jugó 85 partidos, para luego ser cambiado a los Marlins junto con Dee Gordon, por un grupo de 4 jugadores, incluido Kike Hernández y Austin Barners.

Con la escuadra miamense, Rojas se mantuvo por tres temporadas en el banco, pues el torpedero titular en esas contiendas era “La Pantera”Adeiny Hechavarría, e incluso cuando se produjo la salida del santiaguero, el puesto fue dado a Riddle en vez de a Rojas.

Muchísimo hablé al inicio de la pasada temporada que, en mi opinión, Miguel debía jugar todos los días en esa posición, pues entendía que una vez le dieran más juego, podríamos ver un buen campo corto que tampoco tiene un mal bate.

De cierta manera, Rojas no me hizo quedar mal. En 153 juegos que salió al terreno, su average ofensivo fue de .252, pegó 11 vuelacercas y trajo a 53 compañeros al plato.

Su defensa no es para nada mala, de hecho, su promedio de fildeo en su carrera de 5 temporadas es de .979, ha cometido solo 21 errores en 291 juegos jugados, por lo cual sus manos son seguras.

Mi opinión:

Como dije hace un año, me voy con el de Los Teques, aunque este va a ser un dolorcito de cabeza agradable para Don Mattingly, quien, aunque muchos no lo crean, tiene varias posiciones en las que hay varios peloteros que pueden hacer el trabajo y dependerá del piloto de la nave Marlin, en tomar la decisión correcta. 

Por Alfredo Álvarez

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.