Mellizos: Sanó estaría fuera hasta mayo por corte en talón

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 18 de septiembre de 2018, el jugador de los Mellizos de Minnesota, el dominicano Miguel Sanó, lanza su casco tras ser ponchado en el cuarto inning de un juego de béisbol contra los Tigres de Detroit, en Detroit. (AP Foto/Paul Sancya, Archivo)

El tercera base Miguel Sanó se perderá al parecer el primer mes de la temporada regular con los Mellizos, luego de someterse a otro procedimiento para reparar un corte severo arriba del talón de su pie derecho.

Sanó fue enviado con un cirujano plástico en la Clínica Mayo en Minnesota, donde se sometió a una operación llamada un desbridamiento, que elimina el tejido dañado u objetos extraños en una herida, dijo el martes el jefe de béisbol de los Mellizos, Derek Falver.

La herida de Sanó se produjo el 26 de enero en su natal República Dominicana, donde se resbaló de unas escaleras de metal sobre un escenario durante la celebración de su equipo tras capturar el campeonato de la liga invernal. La cortada no ha sanado como se esperaba, así que los Mellizos buscaron un tratamiento más agresivo para su toletero de 25 años, cuya carrera en las Grandes Ligas ha estado marcada más por lesiones persistentes que por cuadrangulares.

Falvey señaló que Sanó podría retomar la actividad de béisbol en alrededor de tres semanas, con el objetivo de empezar una asignación de rehabilitación en las ligas menores a mediados de abril y de unirse a los Mellizos en mayo.

Afortunadamente para los Mellizos, cuentan con uno de los jugadores más versátiles de las mayores para llenar el hueco que deja Sanó tras firmar al utility venezolano Marwin González, ex de los Astros de Houston, con un contrato por dos años y 21 millones de dólares el mes pasado. El plan era esencialmente hacer de González un jugador de varias posiciones todos los días, pero por ahora probablemente tomará la mayoría de los turnos en la tercera base.

Para los Mellizos, sin embargo, las noticias fueron otro revés tras la peor temporada de Sanó en 2018, durante la cual bateó para .199 en 71 juegos, mientras pasaba meses en las menores por reacondicionamiento.

Aunque llegó con puntos de sutura detrás del tendón de Aquiles, Sanó se presentó en el campamento notablemente más delgado luego de una rutina de entrenamiento más rigurosa en el invierno, diseñada para conseguir la temporada completa que los Mellizos han esperado desde que fue seleccionado al Juego de Estrellas de 2017.

Fuente: AP

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.