EEUU: Pulisic sufre tirón en cuádriceps

Christian Pulisic, volante de la selección estadounidense, festeja tras anotar en un partido amistoso ante Chile, el martes 26 de marzo de 2019, en Houston (AP Foto/Eric Christian Smith)

Christian Pulisic sufre un tirón en el cuádriceps derecho y ha regresado a Alemania para recibir tratamiento, confirmó el miércoles la federación estadounidense de fútbol.

El mediocampista de 20 años anotó a los cuatro minutos del encuentro amistoso del martes, que Estados Unidos empató 1-1 ante Chile. Abandonó la cancha en el mismo primer tiempo debido a la lesión.

De acuerdo con la federación, Pulisic se sometió a una resonancia magnética después del cotejo y viajó para reincorporarse al Borussia Dortmund. Será en Alemania donde se fije una fecha tentativa para su retorno.

Pulisic se ha visto limitado a 15 partidos de liga y a 25 duelos en general durante esta temporada con el Dortmund. Se desgarró un músculo de la pantorrilla en octubre y otro del muslo en febrero, y perdió su puesto ante el inglés Jadon Sancho, de 19 años.

Anotó su décimo gol con la selección. Con 20 años y 189 días, rompió el récord del jugador más joven en acumular una decena de tantos con Estados Unidos.

Jozy Altidore había establecido el récord anterior, con 20 años y 337 días.

Pulisic no había anotado con la selección estadounidense desde octubre de 2017, en la derrota ante Trinidad y Tobago que dejó a su equipo fuera del Mundial.

En enero, Chelsea accedió a fichar a Pulisic, procedente del Dortmund, por 64 millones de euros (73 millones de dólares al tipo de cambio de aquel entonces), pero lo dejó cedido a préstamo en el club alemán por el resto de la temporada.

Fuente: AP

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.