Los Marlins y la nueva experiencia en el parque

Comenzó el béisbol, y con él llega una nueva forma de experimentar un partido en la ciudad de Miami. Desde el comienzo de esta llamada reconstrucción, los Marlins han pedido paciencia y apoyo a una fanaticada que ha tomado tendencia hacia otros deportes en el área. Debido al abandono del equipo bajo otras administraciones, los aficionados también han optado por dejar de llenar las gradas del Marlins Park.

De cualquier manera, aquellos que han decidido apoyar el proyecto y tener la paciencia que muchas veces no tiene ni el mismo Derek Jeter, tendrán una experiencia diferente cada vez que acudan al parque.

“Queremos que esto represente un nuevo comienzo. Que exista diferencia entre el pasado, presente y futuro”, comunicó el presidente del equipo, Derek Jeter. “Creo que es un reflejo de la cultura de Miami. Nosotros intentamos capturar la energía y diversidad de la ciudad” culminó Jeter. Ahora que ya tenemos el popular cliché de nuestro querido y apreciado Jeter, comencemos a describir los cambios en el Marlins Park.

Al llegar, te darás cuenta de que el perímetro del estadio está completamente cercado, dándole al fanático un sentido más íntimo y una sensación de seguridad que nunca está de más. Luego, cuando veas los alrededores podrás apreciar las diferentes pancartas que se despliegan mostrando las figuras del equipo, en ellas está la bandera de la nacionalidad de cada jugador. Esto, en un intento de integrar a las diversas comunidades de Miami. Como dato, los Marlins abrieron la campaña 2019 de terceros entre los equipos de las Grandes Ligas que más jugadores de diferentes países tienen en su roster activo.

También, aquellos que acudan más temprano al parque pueden participar en máquinas de bateo complementarias, dándole una experiencia nunca antes vista al fanático. Se encuentran en las afueras de la entrada Home Plate, al lado del Marlins 5th Base.

Bueno, comencemos con las diferencias más notables en el interior del estadio. ¿Recuerdan la estructura poco querida que solía hacer vida en el jardín central?

¡Por fin, gracias a Dios! Quedaron en montarla en las afueras del parque pero se rumora que está guardada en algún almacén.

En su lugar, el equipo construyó lo que posiblemente sea una de las áreas más amenas del estadio. Se trata del Auto Nation Alley que es una de las dos zonas sociales del parque junto a “The Social: Estrella Jalisco”.

En ellas puedes disfrutar del partido teniendo acceso a bebidas y variedades de comidas, mucho más rápido, con el fin de no perderte la acción de juego. Si hay algo que el nuevo presidente de operaciones de negocio, Chip Bowers ha logrado hacer, es conjugar marcas establecidas como patrocinantes de estas áreas que hacen su debut en esta campaña 2019.

Para aquellos que deseen de una experiencia un poco más exclusiva, el Marlins Park también tiene algo para ellos. Agregando el nuevo “The Club: Dex Imaging” el estadio se viste de lujo. El equipo ha calificado este espacio como clave para que el Marlins Park logre entrar entre los mejores estadios de la nación. Aquí puedes degustar múltiples tragos y comidas que son relevantes a la cultura Miamense mientras disfrutas de buena música y sorpresas.

Algo que caracteriza nuestra cultura hispana es la fiesta, alegría y algarabía que pueden traer unos buenos tambores y trompetas entre tantos instrumentos. La Comunidad 305 en las gradas del jardín derecho es el lugar para disfrutar del béisbol al mejor estilo latinoamericano. Los Marlins decidieron permitir que los fanáticos ingresen sus instrumentos al parque para llenar de música esta sección donde puedes representar tu bandera tal como si estuvieses en tu propio país.

Y bueno, llegamos a lo que tanto quería comentarles, y posiblemente la razón por la cual esta nota tomó vida. Las nuevas áreas culinarias del parque sin duda alguna llenan el estadio de diversas opciones para elegir entre tanta diversidad de sabores.

Comencemos con el nuevo menú que han implementado en las secciones 13 y 37 del parque. El bueno, bonito y barato conocido como el $3 or $5 Menú. En este tienes la oportunidad de adquirir productos como perro calientes, palomitas de maíz, refrescos y nachos, entre otros, por solo $3. Por su parte, por $5 puedes comprar una orden de tacos y una cerveza doméstica de doce onzas. Nada mal, si me preguntas a mí.

Ya para concluir quiero resaltar la alineación aburrida, creada con poco interés, y muy poca representativa de Miami que tenía la pasada administración de los Marlins en el Marlins Park. Lo hago porque bajo la presidencia de Jeter y el genio en el mercadeo Chip Bowers cambia por completo.

Los Marlins quisieron honrar el pasado un poco con la inclusión del restaurante “Obie’s” llamado de esta manera para rendirle tributo a la mascota del Orange Bowl Obie. Ya con esto se demuestra el tiempo y atención que está tomando el equipo con cada decisión.

Seguimos paseando por el nivel principal del estadio y comenzamos a notar un nombre que caracteriza a la ciudad, “Pincho”, “Butterfly Mexican Food”, “Goya presenta La Cocina” y hasta uno que me llama mucho la atención “La Pepa” donde puedes encontrar una larga variedad de sandwiches latinos.

Al final, todo esto es intentando involucrar nuestra cultura en un lugar que, sea como sea, está en la ciudad y todos tenemos el derecho de disfrutar de él. Claro está, que cuando el producto que el equipo plasme en el campo sea de alta competitividad todo en el estadio tendrá mucha más relevancia y protagonismo. De lo que sí podemos estar seguros es que cuando vengas al parque, te podras sentir como en casa, gracias al esfuerzo de una administración que quiere que disfrutes de un, ¡Party en el Parque!

Por: Leandro Soto

Fotos cortesía de Tony Capobianco 

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.