Analizamos a los peces en sus primeros cinco partidos

El catcher colombiano Jorge Alfaro, de los Marlins de Miami, realiza estiramientos durante una sesión de entrenamiento del campamento de primavera, el sábado 17 de febrero de 2019, en Jupiter, Florida. (AP Foto/Jeff Roberson)

Los primeros cinco partidos de los Marlins se pueden resumir así:

Una mala salida de Ureña en el Dia Inaugural, cinco buenos innings de German Márquez en el segundo encuentro, la calentura de los bates miamenses en el tercero, Sandy Alcántara lanzando una joya en el cuarto partido y anoche, la fatalidad de una mala llamada del árbitro y el fatídico bullpen, que tantos juegos destruyo la pasada contienda.

Pero hay mucho mas que decir y analizar de estos primeros choques para los Marlins de Miami.

Los Abridores:

En 29 entradas lanzadas, los abridores han permitido 11 limpias, ponchando a 27, regalando solo cuatro boletos y con una efectividad de 3.41.

Esto nos indica, que, hasta ahora, la rotación no lo ha hecho para nada mal, de hecho, el único abridor que no lucio bien en su salida fue Ureña.

El bullpen:

Talón de Aquiles para los peces. No hay otra manera de llamarle. Muchos critican a Mattingly y el uso que les da, pero en mi opinión no ha tenido en ninguna de sus temporadas al mando de los peces, la materia prima para hacerlo mejor.

Los relevistas han lanzado un total de 16 innings, en los que han permitido 10 carreras limpias, han ponchado a 22, regalando seis bases por bolas y con efectividad es de 5.62.

Anoche fue Steckenrider y en el segundo partido con Colorado fue Romo. Este es el punto débil y en el que mas la gerencia y Mattinlgy necesitan encontrar la luz al final del túnel.

En cuanto a la ofensiva, de no ser por el tercer partido donde se soltaron a batear, los bates han estado callados. El promedio ofensivo es de 216, el OBP de 272, 14 Marlins han pisado la goma y cinco han sacado a pasear a la reina de las 108 costuras.

Los mas destacados con el madero en las manos son:

Martin Prado:

Esta es una de las mejores noticias que pueden tener los peces. Su capitán, un pelotero que las lesiones le han impedido jugar, ha comenzado como el mejor bateador de la alineación. Su promedio es de 385, con una empujada y lo mejor: se ve recuperado y esto es música en los oídos de muchos.

Jorge Alfaro:

El nuevo mascara de los Marlins ha lucido bien en lo que va de torneo. Su promedio de 308, con un bambinazo y tres remolcadas es bueno y positivo para el equipo de la Pequeña Habana, el cual gozo en las pasadas temporadas, de uno de los mejores cátchers del beisbol en la persona de J.T Realmuto. Alfaro no es J.T, pero puede batear y no es malo con el guante.

Miguel Rojas y J.T Riddle

Pues sí, hace unas semanas atrás les escribía sobre la pelea de estos por la titularidad, sin embargo, Mattinlgy los ha alternado y ambos han cumplido muy bien con sus roles. Riddle ha venido enseñando poder en estos primeros partidos con dos cuadrangulares y Miguelito con un buen promedio de 308. Este es un dolor de cabeza sabroso para la dirección de los peces y puede resultar muy positivo.

Finalmente, cierro con mi opinión:

Creo que, hasta ahora, lo que hemos visto en apenas cinco juegos, nos puede marcar el destino de estos Marlins en el 2019.

Un equipo con lagunas en la ofensiva, muy buen pitcheo abridor, un bullpen inestable y experto en no cerrar bien los partidos, un manager que necesita entender cómo sacar lo mejor de lo que tiene a la mano y un publico que ni con mejorías gastronómicas, música, buen ambiente y talento joven, llena las gradas de un hermoso parque de beisbol, que vio sus mejores días, durante el Clásico Mundial y las salidas del ya desaparecido José Fernández.

Por Alfre Álvarez

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.