Conners gana el Valero Texas Open y recibe boleto al Masters

El canadiense Corey Conners posa con el trofeo luego de ganar el torneo Valero Texas Open el domingo 7 de abril de 2019, en San Antonio. (AP Foto/Eric Gay)

El canadiense Corey Conners se apuntó su primera victoria en la gira de la PGA y obtuvo una invitación para el Masters, al conquistar el domingo el Valero Texas Open menos de una semana después de haber clasificado al torneo.

Conners apenas se incorporó al torneo el lunes, y es el primer golfista en los últimos nueve años en ganar en la gira tras clasificar en un lunes previo. Logró tres birdies en los cinco hoyos finales y firmó tarjeta de 66 golpes, seis bajo par. Terminó el torneo en 20 bajo par y superó por dos tiros a Charley Hoffman.

“Ni una eliminatoria de lunes más”, afirmó Conners. “Eso es lo mejor de todo esto. Asombroso. Es un sueño hecho realidad. Ya no estaré estresado los lunes”.

Próxima parada para Conners: Augusta, Georgia, para el Masters de la semana entrante.

“Mi esposa recibió un email esta mañana para recordarnos que podíamos realizar el check in de nuestro vuelo de regreso a casa”, indicó Conners. “le dije, ‘No lo hagas aún. Quizá podamos hacer otros planes’. Este fue un enorme cambio de planes. Iba a ser una semana libre de actividades. Me alegra que no lo vaya a ser”.

Hoffman, que ganó el Texas Open en 2016, tuvo una jornada de 67 golpes y totalizó 18 bajo par el fin de semana.

Ryan Moore cerró con una actuación de 64 tiros, ocho bajo par, un golpe menos del récord del campo, y terminó en el tercer lugar con 17 bajo par.

Si Woo Kim, quien se alzó con el Players Championship de 2017, fue el líder en las primeras tres rondas, pero el surcoreano cayó hasta un empate en el cuarto puesto con Brian Stuard (15 bajo par) después de una tarjeta de 72 golpes, en par.

Conners, subcampeón del U.S. Amateur de 2014, competirá en su segundo Masters. Dos de los tres primeros lugares del año pasado en Augusta quedaron fuera del top 10 de esta semana. Rickie Fowler estaba empatado en el 17mo lugar a 10 tiros detrás en 10 bajo par con una ronda final de 69, mientras que Jordan Spieth (72) terminó siete bajo par.

Fue una ronda inusual de Conners, un canadiense de 27 años que no había ganado ni uno de los circuitos afiliados a la gira de la PGA. Tuvo 10 birdies y en medio de sus cuatro hoyos de par cometió cuatro bogeys consecutivos en los primeros nueve hoyos.

Fuente: AP

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.