Jackie Robinson: El hombre que cambió el béisbol y todo un país

Eric Thames, de los Cerveceros de Milwaukee, permanece de pie para el himno nacional en el Día de Jackie Robinson durante un juego de béisbol contra los Cardenales de San Luis, el lunes 15 de abril de 2019, en Milwaukee. (AP Foto/Jeffrey Phelps)

El día 15 de abril de 1947, Jackie Robinson hizo su debut en las Grandes Ligas vistiendo la camiseta de los Dodgers de Brooklyn.

En esa fecha, Jackie no solo rompió la barrera del color, sino que verdaderamente convirtió al béisbol, en el deporte nacional de Estados Unidos.

A partir de ese momento también las Ligas Mayores serían de verdad:

La mejor Liga de Béisbol del mundo.

¿Cómo podía considerarse al béisbol el deporte nacional de América si los jugadores de color no podían jugar?

¿Y cómo podía creerse que las Grandes Ligas era el mejor béisbol del mundo cuando muchos de los mejores jugadores del mundo no podían jugar por el solo hecho de ser negros?

Esto sucedió hace ochenta y dos años y cambiaría para siempre el resto de la historia del béisbol.

Es por eso que esta fecha histórica, sumado a una carrera impecable de Robinson, fue la razón de que, en el año 2004, se comenzara a celebrar “El día de Jackie Robinson” en las Mayores.

Jackie Robinson una verdadera leyenda:

Robinson fue introducido al Salón de la Fama en 1962 y su número 42, es el único hasta el día de hoy, retirado en todo el béisbol.

Ayer fue un día de celebrar y recordar las increíbles contribuciones y los sacrificios que hizo este jugador para el béisbol y para la sociedad, los cuales jamás serán olvidados.

El número 42 lo dio todo y solo pidió ser respetado, pero también dijo:

“La vida no es importante a menos que influyas en la vida de otros”.

Robinson no solo influyó en mi vida y la de muchos de ustedes, sino que también, ayudó a cambiar la vida que hoy se vive en Estado Unidos.

Ayer y hoy, cuando los 30 equipos del béisbol orgullosamente se pusieron y se pondrán ese número 42 en sus camisetas, desde el cielo, ahí en ese lugar especial que un ser como Jackie Robinson tiene reservado, una de sus inolvidables sonrisas se dibujara pues, a fin de cuentas, hoy el mundo es un mejor lugar, porque un día 15 de abril, Jackie decidió, con la ayuda de Branch Rickey, cambiar la historia para siempre.

Gracias Jackie

Por: Alfre Álvarez

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.