Azulejos ascenderán a las mayores a Vladimir Guerrero Jr.

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 31 de julio de 2018, el tercera base de los Bisons de Buffalo, el dominicano Vladimir Guerrero Jr., observa antes de un juego de béisbol de ligas menores contra los IronPigs de Lehigh Valley en Buffalo, Nueva York. (AP Foto/Jeffrey T. Barnes, Archivo)

Los Azulejos de Toronto ascenderán a las mayores al prospecto Vladimir Guerrero Jr., antes del juego del viernes ante los Atléticos de Oakland.

El manager Charlie Montoyo anunció la decisión el miércoles, luego que los Azulejos cayeron por 4-0 ante los Gigantes de San Francisco. Toronto tiene descanso el jueves.

“Ojalá que él se convierta en lo que todos pensamos que puede convertirse”, dijo el piloto puertorriqueño en referencia a Guerrero, cuyo padre homónimo es miembro del Salón de la Fama.

Toronto no ha anunciado un movimiento en la nómina para abrirle un hueco a la llegada del promisorio pelotero.

La cuenta de las Grandes Ligas en Twitter publicó una imagen de Guerrero Jr., haciendo un swing. El pelotero sujeta la Torre CN, emblema de Toronto, como si fuera un bate. “¡Va a ocurrir!”, advierte un texto adjunto a la imagen.

El padre dominicano de Guerrero publicó en Twitter una foto de sí mismo, cuando era pelotero de los Expos, con su hijo, de niño y vistiendo también el uniforme de ese desaparecido equipo. Vladimir Jr nació en Montreal, cuando su padre militaba con los Expos.

“¡Hijo mío! El país que te vio pequeño ahora te verá convertirte en un grande”, escribió Guerrero padre junto a la foto. “Trabajando duro todo se puede. ¡Me llenas de orgullo Negro! Te amo!”.

Guerrero bateó de 5-2 con un vuelacerca el miércoles por la sucursal de la Triple A en Buffalo. Fue la primera vez que jugó tres duelos consecutivos en Buffalo.

El joven de 20 años se perdió el comienzo de la campaña debido a una lesión en los músculos oblicuos, sufrida durante la pretemporada.

En ocho encuentros dentro de la Triple A, Guerrero tuvo un promedio de .367, con tres cuadrangulares y ocho empujadas.

Tras su serie del fin de semana frente a los Atléticos, los Azulejos viajarán a Los Ángeles para enfrentar a los Angelinos, el equipo con el que brilló durante seis campañas el padre de Guerrero.

Fuente: AP

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.