Comenzó una nueva era para las Estrellas del Futuro

Cleveland, una ciudad para el deporte. 34.386 personas, asistieron a lo que se dio a conocer como el “All Stars Sunday”.  Un domingo en el que leyendas del béisbol y celebridades enmarcaron una gala que cerró con la edición número del tradicional juego de las “Estrellas del Futuro” que por primera vez terminó en empate.

Sam Huff, prospecto 21 de los Texas Rangers, conectó un cuadrangular en la séptima entrada, para igualar la pizarra con un 2-2 definitivo. ¿Definitivo? Sí y es que, en la ciudad del estado de Ohio, se dio inicio a un nuevo formato de este partido, al reunir por primera vez a los mejores prospectos de la Liga Americana y Liga Nacional, terminando con 20 años de historia en los que el encuentro era protagonizado por los mejores juveniles de Estados Unidos, ante el Resto del Mundo. Major League Baseball en conjunto con MLB Pipeline  y los 30 conjunto de la liga, fueron los encargados de seleccionar el roster de 25 peloteros.

Con sencillos del prospecto de los Rojos de Cincinnati, Taylor Trammell  y Dylan Carlson de los Cardenales de San Luis, el conjunto de la Liga Nacional, logró aventajarse 2-0 hasta el dramático cuadrangular de Sam Huff, en la baja de la séptima entrada, que, de acuerdo a la nueva estructura, sería la última.  Sin embargo, las nuevas reglas permiten jugar un octavo inning y a pesar que ambos conjuntos iniciaron esa entrada “extra”, colocando corredor en segunda base, como parte del inédito formato, el resultado se mantuvo por lo cual todo quedó igualado.

Ambos equipos combinaron a 15 jugadores internacionales, representando a nueve países fuera de los Estados Unidos, en adición a 24 selecciones de primera ronda en el draft. El representativo de la Liga Americana contó con la ventaja de la localidad, debido a jugarse en la casa de los Indios de Cleveland, equipo del joven circuito.

Historia con sello dominicano

De las nueve naciones representadas en el roster 2019 de las Futuras Estrellas, la República Dominicana contó con la mayor cantidad, con un total de cinco, seguidos por Cuba, Colombia y Puerto Rico, que llevaron dos peloteros cada uno. Por su parte Venezuela, Canadá, México y Panamá, fueron representados por un jugador de cada país.

Además de tener el mayor número de embajadores internacionales, República Dominicana, hizo historia gracias a Wander Franco  de los Rays de Tampa Bay, quien con 18 años (nació el primero de marzo del 2001), se convirtió en el pelotero más joven de ambos rosters.  Franco llegó a la cita, bateando para 332 de promedio, con 38 impulsadas, ocho jonrones, 19 dobles, cinco triples y 38 anotadas, en 70 juegos de Ligas Menores.

Dominio imborrable de Estados Unidos

Previo a la edición 2019, el seleccionado estadounidense dominó a plenitud el partido de futuras estrellas, con marca de 13-7, incluyendo ocho de los últimos nueve juegos. En cuanto a la ofensiva, en las últimas 20 ediciones, Estados Unidos totalizó 105 carreras por 85 del equipo internacional.

Por: Octavio Sequera

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.