Liga Americana mantuvo hegemonía en Cleveland

El dominicano Ketel Marte, de la Liga Nacional, festeja luego de conectar un doblete en el Juego de Estrellas, el martes 9 de julio de 2019, en Cleveland (AP Foto/Tony Dejak)

Alfombra roja, desfile de caballos, himnos de Canadá y Estados Unidos, ovaciones de pie, coros de jugadores y dos rosters que reunieron a lo mejor de lo mejor del béisbol de Grandes Ligas sobre del diamante del Progressive Field, certificaron a la ciudad del estado de Ohio, como el epicentro del mejor béisbol del mundo, durante la realización de la edición número 90 del Juego de las Estrellas, a la que acudieron un total de 36.747 aficionados.

Previo a la acción, un minuto de silencio fue dedicado a Tyler Skaggs, quien lamentablemente falleció hace una semana. Tras el homenaje, comenzaría un nuevo capítulo de esta tradición, cuya historia central, fue la confirmación de la Liga Americana, representación que llegó a 45 victorias, tras superar a sus rivales de la Liga Nacional con pizarra de 4-3 y ahora, el “joven circuito” domina el historial con balance d 45-43 y dos empates.

El premio “Ted Williams”  y un trofeo con historia enriquecedora

Para el delirio de la afición local, el lanzador de los Indios, Shane Bieber,  recibió el premio como jugador Más Valioso, un galardón que lleva el nombre de la leyenda inmortal de los Medias Rojas de Boston, quien disputó 18 partido de estrellas.  El serpentinero completó una entrada y la retiró con tres ponches.  Fue la segunda vez consecutiva, que un jugador de “la tribu” recibió la distinción jugando en casa y es que Bieber, se unió al puertorriqueño Sandy Alomar Jr., quien lo hizo en 1997.

El trofeo, (la escultura) es reconocida con el nombre de Arch Ward, en honor al antiguo editor de deportes del Chicago Tribune, quien fue el que convenció a Major League Baseball de hacer un partido entre los mejores de la Liga Americana y la Liga Nacional.

Anotar primero pagó resultados

Por vez número 17 en los últimos 22 Juegos de Estrellas, la Liga Americana anotó la primera carrera, gracias al doblete remolcador en la segunda entrada, por parte de Michael Brantley, uno de los más ovacionados en la presentación, debido a sus 10 años defendiendo la camiseta de Cleveland.

Ahora en 90 ediciones disputadas, el equipo que ha logrado anotar la primera carrera, registra 54 triunfos en este tipo de cotejos.

El All Star en Cleveland

2019 representó la sexta ocasión en la que el llamado ‘Clásico de Verano’ se realizó en la casa de los Indios.  Desde 1935 hasta 1981, el encuentro se realizó en el desaparecido Municipal Stadium y en 1997 en el Jacobs Field.

Grandeza en la lomita

Por segunda oportunidad en su carrera, Justin Verlander abrió un Juego de Estrellas y con sólo 14 lanzamientos terminó la primera entrada de sus rivales de la Liga Nacional. Anteriormente, el derecho de los Astros de Houston, hizo la apertura del All Stars celebrado en Kansas City en el 2012, pero en aquella oportunidad no corrió con la misma suerte. Con esta actuación, Verlander se convirtió en el lanzador número 33 con múltiples aperturas en este tipo de partidos y el número 12 en hacerlo con dos equipos diferentes, pues hace siete años, lo hizo representando a los Tigres de Detroit.

#CookieStrong

Uno de los momentos de mayor emoción, se dio tras la culminación de la 5ta entrada, cuando todo el estadio; jugadores, árbitros, ejecutivos de MLB, periodistas y aficionados se levantaron para reafirmar la lucha en contra del contra del cáncer, como parte del movimiento #StandUptoCancer.

En medio de la conmemoración, Carlos Carrasco, lanzador venezolano y estrella de los Indios de Cleveland saltó al terreno con la camiseta de su equipo, junto a sus compañeros de equipo; Carlos Santana, Francisco Lindor y su manager Terry Francona, para declararle al mundo su fortaleza, a pesar de haber sido diagnosticado con leucemia recientemente.  Lágrimas, coros y una ensordecedora ovación, iluminaron la ocasión, como símbolo de esperanza.

Creció el palmarés y la representación latinoamericana

Mike Trout, Justin Verlander, y Clayton Kershaw, llegaron a ocho selecciones al Juego de Estrellas, para empatar a Robinson Canó en la tercera posición con más elecciones, entre los peloteros activos.

Adicionalmente, 21 jugadores nacido fuera de los Estados Unidos, estuvieron presente en la gala y con esa cantidad en 2019, la cifra total de todos los tiempos es ahora, de 303 beisbolistas. Una categoría comandada por la República Dominicana con 94, seguidos por Venezuela y Puerto Rico, con 52 y 46 respectivamente.

Al final, 36 peloteros cumplieron su sueño de estar por primera vez en el All Stars Game y tras la victoria de     se cerró el telón de la primera mitad y el emocionante mes de julio continua ahora con fechas importantes: la fecha de cambios y la “cacería” para llegar a Octubre.

Por: Octavio Sequera

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.